Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaria de Tránsito ordenó retirar vallas que señalizaban interior del terminal de transportes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Secretaria de Tránsito ordenó retirar vallas que señalizaban interior del terminal de transportes de Yopal
La Secretaría de Tránsito Municipal ordenó retirar las vallas que habían sido dispuestas para la organización interna del Terminal de Transportes de Yopal y con las que se pretendía ejercer control en el parqueo de los vehículos.

La orden fue impuesta por la Alcaldía de Yopal, a través de una comunicación enviada por la Secretaria de Tránsito, Martha Mojica, al parecer motivada luego de que el abogado de la administración, Jhon Kennedy Wílchez Carreño, sostuviera el fin de semana un altercado con un policía de tránsito quien le solicitó retirar su vehículo de la zona señalizada como estacionamiento para los vehículos de la Policía al interior de la terminal de transportes de la capital.

La administración del terminal es de competencia la Empresa Ceiba EICE, sin embargo, ayer en horas de la tarde funcionarios de tránsito procedieron a levantar las vallas que se tenían para delimitar las zonas de parqueo autorizado de vehículos de servicio público, uso exclusivo de la Policía de Carreteras y particulares.

Por su parte, Mojica, justificó el retiro definitivo de las vallas “en la ley 769 en el Artículo 160 que está modificado por la ley 1383 del 2010, donde todas las secretarías de tránsito tienen sus rubros con destinaciones específicas y nos dice en qué podemos gastar ese dinero, estas vallas se compraron incluso en la Administración anterior, para las campañas de sensibilización y de cultura ciudadana”, expresó.

Los usuarios del terminal calificaron como un revés la decisión, al reprochar que los esfuerzos de organización se vienen al traste por cuenta de los caprichos de los funcionarios de la Alcaldía.

Ceiba había logrado en los últimos meses organizar temas como la presencia de habitantes de calle que habían tomado como sitio de guarida las instalaciones del terminal y el control de los “pregoneros” de las diferentes empresas transportadoras.

En ningún terminal de transportes del país está autorizado el parqueo de vehículos particulares en las plataformas internas, sin embargo, Yopal incumple la normatividad.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar