Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La Policía es la culpable de la situación en el terminal de transportes de Yopal según tránsito municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
La Policía es la culpable de la situación en el terminal de transportes de Yopal según tránsito municipal
Como vándalos calificó el Secretario de Tránsito de Yopal a los funcionarios de algunas empresas de transporte que han protagonizado durante los últimos días riñas y grescas en la plataforma del mal llamado Terminal de transportes, donde han quedado de por medio los pasajeros.

Robert Asís Hernández Cachay, dijo que es la Policía es la que debe ejercer controles de acuerdo con los compromisos adquiridos por parte de esa institución de actuar con el uso legítimo de la fuerza y la ley.

Según Hernández se debe imponer sanciones de acuerdo con el Código de Policía por infracción a la norma de convivencia ciudadana o la imputación de delitos y citó un hecho en que un supuesto revolador amenazó con arma blanca a uno de la competencia por llevarse un pasajero.

El Secretario afirmó que la situación es una más de las que se presentan en el municipio, “los problemas de seguridad y convivencia en el municipio son diversos y en todos los sectores hay grandes problemas; se presentan robos, hurtos entre otros”, dijo Hernández Cachay.

El funcionario dijo que La Policía no está haciendo el acompañamiento debido y que se escapa de la competencia de la Secretaría de Tránsito garantizar seguridad en el terminal.

Al ser interrogado por la injerencia de un exconcejal en la Secretaría de Tránsito dijo no tener referencia del caso.

Sobre la solución definitiva para que el Terminal de Transportes sea homologado, muy escuetamente Hernández Cachay dijo que están próximos a presentar el Proyecto al Concejo Municipal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar