Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continua vigente incidente de desacato contra JJ Torres. Alcalde de Yopal mintió en comunicado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Continua vigente incidente de desacato contra JJ Torres. Alcalde de Yopal mintió en comunicado
La Alcaldía de Yopal mintió en un comunicado expedido en las últimas horas en el que afirmaba que se había archivado el incidente de desacato contra Jhon Jairo Torres por su negativa a desalojar a las personas que ocupan un predio de propiedad privada con la invasión “mi nueva esperanza”.

El incidente de desacato se suspende (no se archiva) hasta que no se resuelva, la nulidad absoluta y nulidad sobreviniente que presentó en la diligencia del pasado 14 de agosto de 2017, Yuri Abdel Rodríguez, abogado que representa a las propietarias del predio invadido y que alega que al estar condenado por el delito de urbanizador ilegal y 24 meses de prisión, el señor JJ Torres está impedido para tomar decisiones al respecto.

Ahora que se le han negado todos los recursos al señor Torres y que está por abandonar la Alcaldía de Yopal, toma aún más vigencia la tesis del abogado Rodríguez.

Jhon Jairo Torres, no le ha dado cumplimiento a lo ordenado en fallo de tutela del 11 de noviembre de 2016, que ordena entregar el inmueble invadido a su propietaria y reubicar temporalmente a los invasores de "mi nueva esperanza".

Precisamente es la Alcaldía de Yopal la que debe resolver el incidente de nulidad absoluta y sobreviniente, según auto del Juzgado Primero Civil Municipal de Yopal, notificado el pasado 28 de agosto de 2017.

Con respecto al Inspector de Policía implicado en el asunto, sí se archivó el incidente de desacato, porque él ya no lleva la querella, ya que esta ahora la tiene el despacho del alcalde en su oficina jurídica.
Continua vigente incidente de desacato contra JJ Torres. Alcalde de Yopal mintió en comunicado


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar