Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En manos del Gobernador decisión sobre Alcalde encargado de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11
En manos del Gobernador decisión sobre Alcalde encargado de Yopal
Hoy quedaría en manos del Gobernador del Departamento, Alirio Barrera, la sentencia de destitución del Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, para que proceda a nombrar un mandatario interino para la capital de Casanare y además convoque a elecciones atípicas para la ciudad.

Ayer enviado desde la Corte Suprema de Justicia llegó a la Secretaría del Tribunal Superior de Yopal, el expediente que sin más recursos dejó en firme la decisión del Juez Tercero Penal de Yopal en la que condena a JJ Torres por el delito de Urbanizador ilegal y mediante el cual le impuso 24 meses de prisión, una multa de 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes y lo inhabilitó para ocupar cargos públicos o de elección popular.

Ayer mismo hacia las 3:47 p.m. ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal, fue radicado dicho expediente por parte del Magistrado ponente “para darle cumplimiento a lo decidido en la parte resolutiva inicialmente, el cual a partir del momento en el que el señor Procurador se abstuvo de admitir el mecanismo de insistencia quedó en firme para que el Juez de conocimiento le dé cumplimiento a lo que él mismo decidió”, informó el Magistrado Jairo Hernando González.

El Gobernador debe ser notificado de manera inmediata porque ya la sentencia está en firme, aseguró el Magistrado González, al señalar que lo único que resta es darle cumplimiento a los demás numerales de la parte resolutiva de la decisión.

Agregó que la intervención de la rama judicial va hasta la notificación del Gobernador, que es el encargado de darle cumplimiento a esa decisión.

“Una vez que el señor Juez de conocimiento le dé cumplimiento a lo ordenado en la sentencia en los numerales que él mismo redactó, debe remitir también el expediente al Juzgado de ejecución de penas, que es el que vigila el cumplimiento de la pena”, informó el Magistrado Jairo Hernando González.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar