Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas decisiones judiciales en pugna por Gerencia de Ceiba

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Nuevas decisiones judiciales en pugna por Gerencia de Ceiba
El Juzgado Segundo Penal Municipal para adolescentes con función de control de garantías de Yopal requirió al Alcalde de la ciudad para que en un término de 3 días responda sobre el cumplimiento a la sentencia de febrero de 2016 en el tema de restituir en el cargo al gerente de la empresa Ceiba, Hugo Andrés Montes Sánchez, so pena de incidente de desacato.

La Tutela había sido presentada en el año 2016 por parte de la Concejal Mayerly Muñoz Martínez contra el Acuerdo del Concejo de Yopal mediante el cual la Administración Municipal de entonces, creó la empresa Ceiba, pero el Juzgado Primero Penal del Circuito la revocó dejando en firme y legal la constitución de dicha Entidad, así como el nombramiento en propiedad del Gerente por un periodo de cuatro años, por lo que sigue vigente hasta que la jurisdicción administrativa no se refiera en un litigio que cursa en un Juzgado Administrativo.

El Juzgado Segundo Penal Municipal corrió traslado al Alcalde de Yopal de la solicitud presentada por el gerente de la Entidad Hugo Andrés Montes, solicitando abrir incidente de desacato por incumplimiento a la sentencia de tutela de 12 de febrero de 2016 proferida por el Juez Primero Civil del Circuito.

Como se recuerda, mediante decreto 128 de fecha 28 de Julio de 2017 la administración de Jhon Jairo Torres, declaró insubsistente a Hugo Andrés Montes Sánchez, en el cargo de gerente de CEIBA Empresa Comercial e Industrial del Estado. Repitiendo el procedimiento del pasado, los enviados por Torres encabezados por la secretaria Privada, con funciones de Alcalde en ese momento, Zoila Rosa Angulo irrumpieron en la sede de Ceiba violentando guardas y tomaron posesión de la Empresa.

Nidia Constanza Martínez, esposa del Contratista Marcos Gómez, desde entonces permanece en el cargo. Según Torres, el nombramiento se hacía para resolver en definitiva el futuro de la empresa.

JJ Torres anunció que llevaba muy adelantados los procesos para concesionar y privatizar los servicios de alumbrado público, planta de sacrificio, entre otros.

En la Procuraduría General de la Nación cursa una investigación contra Jhon Jairo Torres, por la designación de José Carrero como gerente de Ceiba, por haber presuntamente incurrido en fraude a resolución judicial.

El nominador del cargo de Gerente de CEIBA EICE no es el Alcalde de Yopal, sino la Junta Directiva de la entidad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar