Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Vuelve Hugo Andrés Montes a La Gerencia de CEIBA EICE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Vuelve Hugo Andrés Montes a La Gerencia de CEIBA EICE
Luego de que el 28 de marzo de este año la Alcaldía de Yopal declarara insubsistente al gerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado CEIBA, Hugo Andrés Montes Sánchez, un Juzgado de Yopal ordenó el pasado 4 de noviembre reintegrarlo al cargo.

El Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con función de control de garantías dejó sin efecto el nombramiento de Guillermo de Jesús Pérez Pamplona y resolvió reintegrar a Hugo Andrés Montes Sánchez en el empleo de Gerente.

La Alcaldía de Yopal mediante resolución número 609 del mismo viernes 4 de noviembre acató el fallo judicial en su totalidad, con el visto bueno de Juan Carlos Suarez, quién firmara 7 meses atrás la insubsistencia de Montes.

El fallo fue proferido por Andrés Valcárcel, Juez Segundo Penal Municipal para Adolescentes con función de control de garantías de Yopal, quién señalaba a comienzos de este año como "una flagrante contravención frente al principio de legalidad del debido proceso el nombramiento de Hugo Andrés Montes, porque contravenía las normas de administración pública en cuanto al periodo del gerente".

Antecedentes

Mediante Resolución No. 123 de 28 de marzo de 2016, firmada por el alcalde encargado de Yopal, Luis Carlos Aponte; Andrés Montes fue declarado insubsistente. En su momento el asesor Jurídico de la Administración Municipal, Juan Carlos Suárez, afirmó que no necesitaba ninguna motivación para declarar insubsistente a una persona en un cargo de libre nombramiento y remoción.

Suarez consideró que el nombramiento inicial no fue ilegal, “lo que pasa es que como se trata de un cargo de libre nombramiento y remoción, el alcalde es facultativo de continuar con él o no, lo cual es diferente, porque lo que si fue ilegal fue el nombramiento por un periodo fijo de cuatro años, y ningún juez o Gobernante está obligado a aplicar algo ilegal”, argumentó en su momento.

Montes Sánchez acudió a un juez para que revisara la legalidad de la decisión, luego de que en dos ocasiones fue sacado prácticamente a la fuerza de la Gerencia de CEIBA, hecho que fue calificado como una “alcaldada” del señor JJ Torres.

CEIBA

Los servicios que administra la empresa Ceiba son, la Planta de Sacrificio animal, el Cementerio Municipal, Parque de las Aguas y alumbrado público, entre otros.

Ceiba es una entidad descentralizada adscrita a la Secretaria de Desarrollo Económico y cuyo Presidente de la Junta Directiva es el Alcalde de Yopal.

Ceiba tiene la administración del matadero de Yopal y sus procesos de sacrificio, el alumbrado público con la finalidad primordial de optimizar el servicio haciendo su mantenimiento y operación, mediante convenio de facturación y recaudo con Enerca. Sobre el Parque de las aguas cuyo predio es del Municipio, se asumirá la administración una vez se termine su construcción.

Jhon Jairo Torres, criticó fuertemente la constitución de CEIBA a su llegada a la administración, cuestionó el manejo de los recursos de alumbrado público, pero poco tiempo después cambió su discurso frente a la rentabilidad y el manejo de la empresa.
Vuelve Hugo Andrés Montes a La Gerencia de CEIBA EICEVuelve Hugo Andrés Montes a La Gerencia de CEIBA EICE


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar