El polémico Juez único del circuito especializado de Yopal Iván de Jesús Dueñas García, resolvió una solicitud de aclaración interpuesta por el gerente Ceiba, Hugo Andrés Montes Sánchez, en el marco de la tutela interpuesta contra el municipio de Yopal por el ex gerente de la empresa industrial y comercial del estado Guillermo de Jesús Pérez Pamplona, al considerar que fue vulnerado su derecho fundamental al debido proceso en la resolución que lo sacó del cargo.
En fallo del pasado primero de febrero el Juez Dueñas había revocado el fallo de tutela de primera instancia proferido por el Juzgado Segundo Penal que declaró improcedente la tutela y ordenado la suspensión transitoria de la resolución que suspendió del cargo a Guillermo Pérez.
Sin embargo ahora el Juez Iván de Jesús Dueñas García, debió recular y aceptar la solicitud de aclaración, complementación y nulidad interpuesta por Montes, aclarando el sentido del fallo.
En consecuencia, “se mantendrán incólumes los efectos de la resolución que designó como Gerente de Ceiba EICE al señor Hugo Andrés Montes Sánchez", reza la decisión judicial.
Se mantiene el amparo transitorio por dos meses a los derechos de Guillermo de Jesús Pérez Pamplona, conminando a la Alcaldía de Yopal para que lo reubique provisionalmente en un cargo similar o superior de categoría, de acuerdo a sus condiciones de salud.