Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente JJ Torres declaró insubsistente a Gerente Ceiba Eice

Nuevamente JJ Torres declaró insubsistente a Gerente Ceiba Eice
Mediante decreto 128 de fecha 28 de Julio de 2017 la administración de Jhon Jairo Torres, nuevamente declaró insubsistente a Hugo Andrés Montes Sánchez, en el cargo de gerente de CEIBA Empresa Comercial e Industrial del Estado.

El Decreto no le fue notificado a Montes Sánchez, según se estableció, sino repitiendo el procedimiento del pasado, los enviados por Torres irrumpieron en la sede de Ceiba violentando guardas y tomaron posesión de la Empresa.

Hay un fallo previó que ordenó reintegrar al cargo a Hugo Andrés Montes, ante una actuación similar del Alcalde Torres, por lo que se esperan demandas contra el municipio. Además, una actuación del Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, quien confirmó que dentro de las 3 indagaciones preliminares contra el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, figura una por la designación de José Carrero como gerente de la empresa Ceiba, por haber presuntamente incurrido en fraude a resolución judicial.

Igualmente en el procedimiento ordenado por JJ Torres, no se tiene en cuenta que el nominador del cargo de Gerente de CEIBA EICE no es el Alcalde de Yopal, sino la Junta Directiva de la entidad.

La secretaria Privada, con funciones de Alcalde, Zoila Rosa Angulo, en un comunicado lamentó que “aun siendo notificado del acto administrativo frente a 3 testigos Montes se negara a firmar el recibido del decreto, después de haber leído su contenido, perdiéndose de vista de los funcionarios con la excusa de hacer una llamada, sin despedirse de los funcionarios que estaban celebrando un cumpleaños al interior de las instalaciones”.

Afirmó Angulo que “al llegar las 6 de la tarde todos los empleados salen de las oficinas excepto el gerente, de quien se desconoce por donde salió, ya que el notificado y los tres testigos no lo vieron salir por la recepción de Ceiba, no teniendo de otra los funcionarios encargados de la diligencia llamaron a la Policía y a un cerrajero para abrir las puertas, notaron que el computador portátil que minutos antes estaba en la oficina de gerencia desapareciera intempestivamente, se evidenció violencia en el sistema de circuito cerrado de vigilancia y no se encontró memoria en dicho sistema, aires acondicionados prendidos y una grave incógnita con su actuación. Esa no es la forma de obrar de un funcionario público" subrayó Zoila Angulo.

Sobre esa afirmación voceros de Ceiba aseguraron que las cámaras funcionan, pero no hay DVR.

Entre tanto, se nombró a la profesional, Nidia Constanza Martínez, esposa del Contratista Marcos Gómez, de quién se examina si cumple con el perfil.

A pesar de la corta existencia de la EICE Ceiba, empresa que nació jurídicamente a finales de 2015, ya ha tenido varios gerentes, insubsistencias, intervenciones de la Personería y Procuraduría, tutelas, acciones populares, que han impedido avanzar en la atención real de los servicios para la cual fue creada.

Según la administración Torres, “este nombramiento se hace para resolver en definitiva el futuro de la empresa”.

El interés sería concesionar y privatizar los servicios según habría dado a entender la administración a CEIBA. La decisión se toma en la agonía de Jhon Jairo Torres en la Alcaldía de Yopal, lo que ha despertado agudas suspicacias, sobre sus verdaderos intereses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar