Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Judicializados presuntos autores del asesinato del ganadero Rodrigo Correa Ortega

Judicializados presuntos autores del asesinato del ganadero Rodrigo Correa Ortega
Luego de una labor investigativa de más de un año los miembros de la Cuerpo Técnico de Investigación, a través de pruebas testimoniales, de balística y demás elementos científicos lograron determinar a los autores materiales e intelectuales del homicidio del señor Rodrigo Correa Ortega.

Efectivos del cuerpo técnico de investigación CTI en coordinación de la fiscalía 33 EDA de Yopal capturaron el viernes a tres integrantes de la banda delincuencial “Los Escorpiones”, mediante ordenes de captura emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal con Control de Garantías de Sabanalarga, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Luego de más de 8 horas de audiencia, este sábado un Juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los imputados, que no aceptaron los cargos.

Capturados
Judicializados presuntos autores del asesinato del ganadero Rodrigo Correa Ortega
Judicializados presuntos autores del asesinato del ganadero Rodrigo Correa Ortega
Judicializados presuntos autores del asesinato del ganadero Rodrigo Correa Ortega
Los capturados por ser los presuntos responsables de cometer el homicidio del señor Correa Ortega, son:

Julio César Hernández Caballero, cédula 13.838.751 de Bucaramanga, 60 años de edad, presunto cabecilla, orden de captura No. 350009921, capturado en Yopal, quién se dedica a la ganadería.

Rodrigo Martínez Chaparro cédula 9.654.656 de Yopal, 53 años de edad, presunto cabecilla, orden de captura 350009922, capturado en Yopal.

Los dos primeros, eran vecinos de la finca del señor Rodrigo Correa Ortega y según se conoció en la Audiencia, ellos presuntamente responsabilizaban a la víctima, de estar involucrado en el robo de ganado en el sector y que existía una lista de 10 personas que señalaban por la misma situación.

En la misma Audiencia se conoció que cursa otra investigación por la muerte de Omar Grandas, quien fue asesinado con la misma arma con la que atentaron contra el señor Correa Ortega, 4 días después en el sector posterior a la estación de servicio La Llanerita, en la salida de Yopal hacia Aguazul. Grandas era escolta del señor Lulio Martínez, padre de Rodrigo Martínez Chaparro.

Los otros capturados son, Julio César Hernández Caballero y Diana Marcela Quintana Leitón cédula 38.141.497 de Ibagué, quien según la dirección seccional de fiscalías, se encargaba de labores de inteligencia de la banda, orden de captura 350009920, capturada en Ibagué.

El crimen

El día primero de mayo de 2016, sobre las 6:30 de la tarde, cuando se dirigía a su finca en la vereda Tacarimena de Yopal, fue asesinado el ganadero Rodrigo Correa Ortega.

El señor Correa Ortega fue ultimado con arma de fuego por los delincuentes que lo esperaban detrás de un rastrojo, en el sitio conocido como “La Y” sector El Venado, corregimiento de Punto Nuevo, cuando en compañía de su esposa Virginia Vargas se dirigía a la finca de su propiedad en Tacarimena.

El señor Rodrigo Correa Ortega tenía alrededor de 70 años de edad, en su juventud fue detective del DAS y era considerado un hombre trabajador, honesto, que “no se metía con nadie” , según quienes lo conocían.

La familia Correa Vargas había estado la tarde del primero de mayo compartiendo con la comunidad de la vereda El Triunfo. “Él compró un chuzo de carne, lo compartió con la gente y luego salió para su finca”, dijeron algunos de sus allegados.

Don Rodrigo Correa Ortega, era padre de Janeth Correa Vargas, funcionaria de la Alcaldía de Yopal y presidente de la Asociación Sindical Asomeritos Casanare, quién al finalizar la diligencia judicial señaló en sus redes sociales, “ocho horas viendo la cara de quiénes le arrebataron la vida a mi Padre, verles esa cara de cinismo, escuchar decir soy inocente y todas las pruebas en contra de ellos. Tengo mi fe plenamente en Dios y la justicia de la tierra, sé que vamos bien por ahora, no puedo decir que estoy feliz, pero si puedo sentir algo de tranquilidad al saber que se va a hacer justicia. Mi viejo no volverá”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar