Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados presuntos responsables de asesinato de dirigente comunal de San Luís de Palenque

Capturados presuntos responsables de asesinato de dirigente comunal de San Luís de Palenque
Dos individuos fueron capturados por la Policía atendiendo órdenes judiciales que los señalan del homicidio del dirigente comunal casanareño, Mario Alexis Tarache.

Una labor investigativa permitió identificar a los responsables del homicidio del dirigente comunal de San Luis de Palenque, Mario Alexis Tarache, quién fue atacado con arma de fuego el 10 de enero de este año, falleciendo 4 días después en el Hospital de Yopal.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la fiscalía 17 seccional de Orocué y con apoyo de la fiscalía 33 seccional EDA, capturaron en las últimas horas a dos hombres señalados de ser los autores materiales del homicidio del dirigente comunitario.

La primera captura se registró en el sector céntrico del municipio de Trinidad, atendiendo órdenes judiciales emanadas por el juzgado promiscuo municipal con función de garantías de Aguazul, donde se ordenaba la detención de alias “Nelfer” de 43 años de edad, por el delito de homicidio. La segunda captura se produjo en la vereda “Arenitas” del municipio de San Luis de Palenque, en donde fue detenido alias “Haider” de 33 años de edad, también por el delito de homicidio.

En la segunda acción se realizó una diligencia de registro y allanamiento con el fin de recolectar elementos materiales probatorios, donde se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y un arma de fuego tipo escopeta calibre 16. En ese hecho fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los capturados por homicidio fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los solicita, mientras que el hombre capturado con las armas de fuego será dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por la posesión de estas armas ilegales.

Mario Alexis Tarache

El Presidente de la Vereda “Arenitas” de San Luis de Palenque, Mario Alexis Tarache fue víctima de un atentado cuando regresaba a su casa luego de haber departido con unos amigos en un establecimiento aledaño a su vivienda el domingo 10 de enero de este año.

Fueron 12 impactos de escopeta los que recibió el dirigente comunal de 36 años, en extremidades y la cadera que lo dejaron en estado grave de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Yopal.

El ataque de Tarache conmovió a la comunidad de esa zona por cuanto era reconocido por sus posturas críticas frente a la industria petrolera. Mario Alexis había sido el mejor amigo de Daniel Abril, dirigente de Trinidad, también asesinado el año anterior.

Tarache, falleció hacia las 6:30 de la mañana del 14 de enero


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar