Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador Alirio Barrera justificó demora en convocatoria para elecciones de Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 17
Gobernador Alirio Barrera justificó demora en convocatoria para elecciones de Alcalde de Yopal
El Gobernador del Departamento Alirio Barrera, justificó la demora en la expedición del Decreto que convoca a elecciones atípicas para escoger Alcalde de Yopal, en los procedimientos de Ley que deben cumplirse y el dato de los costos que pueden tener las justas democráticas y que debe ser calculado por la Registraduría Municipal.

El mandatario seccional explicó que el martes tan pronto la Gobernación fue notificada de la decisión judicial de destitución del Alcalde de Yopal JJ Torres, se dio el Decreto de nombramiento de Alcalde interino.

Posteriormente se convocó a Comité de Seguimiento y control electoral departamental el pasado viernes al que asistieron Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Fuerzas Militares y donde se determinó que es la Registraduría la que debe proyectar el presupuesto para la realización del proceso de elecciones atípicas.

El tema es complejo, según el Gobernador, al tratarse de la capital, “se tiene prevista la instalación de 254 mesas de votación y se está a la espera de la cifra y la convocatoria del comité municipal con el fin de definir toda la logística sobre el tema”, justificó.

Señaló Barrera que igualmente ya pidió la terna al Movimiento Social “la bendición” y que aún no ha sido presentada.

Desde varios sectores se ha criticado la demora en la expedición del Decreto que convoque a elecciones, que tiene que ser emitido por el Gobernador del Departamento, donde se fije la fecha para las elecciones y de esta manera concretar el calendario electoral. Incluso se afirma que se estaría dilatando para darle tiempo “la bendición” para que “habilite” a su candidato, quien hace un año ejercía un cargo público en la Alcaldía de Yopal, colocando de presente la amistad y cercanía del mandatario departamental con el Alcalde destituido.

Sobre la polémica suscitada por el nombramiento de Bradixon Calixto como alcalde interino de Yopal, y por el cual habría renunciado Eunice Escobar Jefe de la Unidad de Medio Ambiente adscrita a la Secretaría de Agricultura, Barrera, dijo que “los temas personales deben apartarse de los administrativos” y que el nombramiento se hizo por parte de la Gobernadora encargada del momento, Doris Bernal, de acuerdo con las facultades legales y teniendo en cuenta a los Secretarios de despacho de la Administración Municipal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar