Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian por prevaricato ante la Fiscalía al Gobernador de Casanare Alirio Barrera

Denuncian por prevaricato ante la Fiscalía al Gobernador de Casanare Alirio Barrera
Por el presunto delito de prevaricato fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez.

La denuncia fue interpuesta por el abogado, Jairo Antonio Agudelo Chaparro, al considerar que tan pronto se dio la falta absoluta en la Alcaldía de Yopal, ante la destitución del mandatario, se debió convocar inmediatamente a elecciones atípicas.

Señala la denuncia penal radicada ante la Unidad de Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que pese a que se conoció el fallo que destituyó al Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres desde el pasado 5 de septiembre por parte del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal, aún no se conoce el Decreto que convoca a elecciones atípicas, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia y las Leyes que rigen la materia.

Agrega en la denuncia interpuesta también contra Doris Bernal Cárdenas, secretaria privada de la Gobernación, quien estuvo como Gobernadora encargada el pasado 5 de septiembre y fue la responsable de firmar el Decreto de encargo de Bradixon Calixto como Alcalde interino, que se incurrió en prevaricato al haber requerido al Movimiento Social “la bendición” para que enviara terna, cuando ni la Constitución, ni la Ley lo exigen.

Registraduría a la espera que el Gobernador se decida

De otro lado, el Delegado del Registrador Nacional del Estado Civil en el departamento, Diego Alonso Ovalle Bernal, dijo que el calendario electoral para las elecciones atípicas en Yopal que escogerán nuevo alcalde el próximo 26 de noviembre se definirá cuando el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez promulgue el decreto de convocatoria.

Explicó que el calendario electoral incluye inscripción de candidatos, selección de jurados y comisión escrutadora.

Los candidatos tendrán plazo de 10 días para inscribirse ante la Registraduría a partir del decreto de convocatoria a elecciones, manifestó el funcionario.

Están habilitadas para votar 106.086 personas incluidas las nuevas cédulas de jóvenes que obtuvieron su documento hace cuatro meses, expresó Ovalle Bernal al Noticiero CASANARE AL DÍA.

Se instalarán 249 mesas de votación en los sitios de mayor densidad de población en el centro de la ciudad y en comunas y corregimientos para facilitar el acceso a las urnas, agregó.

Denuncian por prevaricato ante la Fiscalía al Gobernador de Casanare Alirio BarreraDenuncian por prevaricato ante la Fiscalía al Gobernador de Casanare Alirio BarreraDenuncian por prevaricato ante la Fiscalía al Gobernador de Casanare Alirio Barrera


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar