Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sin documentos están las motos de los agentes de tránsito de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Sin documentos están las motos de los agentes de tránsito de Yopal
Solo 3 de las 13 motos dispuestas para los Agentes azules adscritos a la Secretaría de Tránsito de Yopal están activas, el resto no tiene el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, tampoco tienen revisión técnico mecánica.

La situación se registra desde hace varios meses y es responsabilidad de la Administración Municipal el suministro de los documentos correspondientes, que a la fecha costarían alrededor de 5 millones de pesos, suma irrisoria para poner a rodar estos vehículos que son herramientas indispensables para los agentes y para el manejo del tránsito de una ciudad como Yopal.

La secretaria de Tránsito cuenta con 13 motocicletas y 15 agentes y desde que se vencieron los seguros obligatorios, los agentes deben rotarse las motocicletas o utilizar los vehículos personales para dar cumplimiento a sus funciones.

A pesar de la insistencia por parte de los Agentes de Tránsito ninguno de los Secretarios que ha pasado ha logrado gestionar oportunamente los Seguros.

Eventos como el “día de la movilidad limpia” a realizarse este viernes, no contarían con atención a la restricción de tránsito para motos y carros. Tampoco se podría ejercer control en las vías el fin de semana Yopal, cuando están programados varios eventos, como conciertos, que ameritan operativos para evitar que se incremente la accidentalidad en la Ciudad.

Según se conoció, varios vehículos oficiales no se han podido sacar porque están en las mismas condiciones, dentro de los que estarían los adscritos al taller de obras del Municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar