Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación emitió Decreto que convoca a elecciones de Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gobernación emitió Decreto que convoca a elecciones de Alcalde de Yopal
Después de 20 días de haber sido notificado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal de la destitución de Jhon Jairo Torres como Alcalde de la ciudad, por fin el Gobernador del Departamento emitió el Decreto 0268 por medio del cual se convocan a elecciones para elegir Alcalde del Municipio de Yopal.

El Acto Administrativo ratifica que las elecciones para escoger mandatario serán el próximo 26 de noviembre de 2017.

Además, da 15 días a partir de hoy para la inscripción de candidatos, es decir los aspirantes tendrán hasta el próximo 12 de octubre para postular su aspiración ante la Registraduría Nacional del Estado civil.

Igualmente, ordena el traslado del Decreto al Registrador Especial para que se establezca el respectivo calendario electoral y todo el proceso logístico para las justas democráticas.

Por ahora los candidatos que públicamente han mostrado su intención de hacer parte de la contienda electoral que se cumplirá exactamente en 60 días son, Arcenio Sandoval, Alexander Cortés, Luis Eduardo Castro, Carlos Cárdenas, Narda Perilla, Carlos Fredy Mejía, Lenin Bustos, Flaminio Álvarez, Leonardo Puentes, Fabián Rodríguez, Wilson Chavarro y Henry Ulises Malaver, quienes antes de 15 días para poderse inscribir ante la Registraduría deberán presentar el aval de un partido político e iniciar una maratónica campaña para convencer a un electorado de 109 mil posibles votantes.
Gobernación emitió Decreto que convoca a elecciones de Alcalde de YopalGobernación emitió Decreto que convoca a elecciones de Alcalde de YopalGobernación emitió Decreto que convoca a elecciones de Alcalde de Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar