Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden a Procuraduría intervenir ante participación en política de funcionarios de la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 21
Piden a Procuraduría intervenir ante participación en política de funcionarios de la Alcaldía de Yopal
Que la Procuraduría intervenga urgentemente en la Alcaldía de Yopal solicitaron algunos de sus funcionarios quienes afirmaron que están siendo obligados a adelantar campaña política en favor del candidato indicado por Jhon Jairo Torres so pena de perder la oportunidad laboral.

Algunos empleados de la Administración Municipal señalaron que este fin de semana debieron asistir a una jornada en “la bendición” donde hubo discursos políticos y la celebración del cumpleaños del destituido JJ Torres.

Afirman que de cara a las elecciones atípicas sin ninguna restricción se está haciendo campaña de frente mediante “brigadas” en donde la Administración Municipal descentraliza sus servicios a diferentes sectores, donde se aprovecha a la comunidad beneficiaria para que un candidato haga proselitismo a costa de los recursos públicos del Municipio, según denunciaron.

“Hace un par de semanas se organizó un evento folclórico con tinte político a costa de la Secretaría de Educación Municipal, con montaje de sonido, convocatoria de cabalgata y la presentación artística de unos bailarines, para que JJ Torres acompañado de Cárdenas abiertamente hicieran política”, señaló un funcionario.

Este fin de semana la Secretaría de Salud Municipal desplazó a todos los funcionarios en una Brigada de vacunación en la Ciudadela “la bendición” donde justamente se celebraba el cumpleaños del destituido JJ Torres, se repartía comida y licor.

A la Brigada también acudió personal de Colpensiones, oficina dirigida por Martha Cárdenas Ortiz, hermana del candidato de Opción Ciudadana.

La Alcaldía de Yopal en un comunicado de prensa ratificó la realización del evento señalando que “a través de la Secretaría de Salud realizó este domingo brigada de salud en la ciudadela la bendición, con atención médica, odontológica, vacunación de niños y adultos mayores, desparasitación de niños de 5 a 14 años, afiliación a los servicios de salud y vacunación de perros y gatos, entre otros, dando cumplimiento al programa de gobierno Una Bendición para Yopal. En la jornada participaron entidades como la ESE Salud Yopal con una Unidad Móvil, Bomberos Voluntarios con ambulancia y el Ejército Nacional”, indicó la titular del despacho, Cristina Guarnizo Tibaduiza.

Los funcionarios que no se atreven a denunciar abiertamente, afirmaron que hay constreñimiento para que participen en política y uso bienes de la Alcaldía en respaldo a la campaña “Yo voto por el que diga JJ”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar