Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde hace 2 años captan recursos para proyecto la nueva Jerusalén pero no han entregado el primer lote

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Desde hace 2 años captan recursos para proyecto la nueva Jerusalén pero no han entregado el primer lote
Con el proyecto de vivienda “Mi nueva Jerusalén” se están captando recursos desde hace 2 años, no le devuelven el dinero a quienes así lo solicitan, pero tampoco les entregan las casas o lotes, según denunció el ciudadano Cristian Plazas.

Recientemente Planeación Municipal informó que no se tramita ninguna licencia para dicho plan urbanístico y que apenas se explora el cumplimiento de los requisitos legales.

Cristian Fernando Plazas Villa, con recibo en mano que confirma la entrega de 1 millones de pesos en las oficinas de la ciudadela “la bendición”, aseguró que, desde hace 2 años, cuando JJ Torres, estaba en campaña para la Alcaldía de Yopal dio el dinero de la cuota, pero a la fecha no le entregan ninguna respuesta, pero sí siguen vendiendo los cupos.

“Yo reuní 20 mujeres cabeza de familia para que se hicieran a una vivienda y todas entregaron dinero, por sumas desde 400 mil pesos hasta 1 millón de pesos, y desde ese entonces al preguntar por el proyecto o el dinero, nos informaron que todo estaba embargado, que estaba congelado, que siguiéramos peleando en las oficinas de la sede de la bendición”, afirmó Plazas.

“Me parece una falta de respeto que vuelvan a engañar a las familias con el mismo cuento de vivienda”, añadió.

“Hace más de un año que hablé con JJ sobre el dinero, me dijo que tocaba esperar porque él ya no era dueño de ese proyecto, por eso me atreví a hacer público el caso para que no sigan promoviendo el proyecto con el que se juega con la necesidad de la gente”, dijo Cristian Plazas.

“Lo más delicado es que el Secretario de Planeación de la Alcaldía, aparece en un vídeo junto al ex secretario de Planeación Fajardo y JJ Torres asegurando que ya hay un proyecto radicado, entonces uno no entiende como los órganos de control manejan el tema disciplinario o si hay un conflicto de intereses”, señaló Plazas.

Con el inicio de la campaña política a la Alcaldía de Yopal, se revivió el proyecto “Nueva Jerusalén”, con la promesa de 5 mil viviendas, que podrían terminar en un nuevo engaño, según se advirtió.

El pasado domingo se convocó a un evento político en el que la excusa era presentar el nuevo proyecto, muy similar a “la bendición”, que le significó una condena por urbanizador ilegal a su autor y mentor ahora de la candidatura de Carlos Cárdenas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar