Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Durante 5 días EAAAY hará mantenimiento al pozo profundo del hospital materno infantil

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Durante 5 días EAAAY hará mantenimiento al pozo profundo del hospital materno infantil
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que desde este sábado realizará tareas de mantenimiento general al pozo profundo ubicado en el hospital Materno Infantil.

Los trabajos iniciaron a las 7:00 de la mañana y se extenderán de 3 a 5 días calendario, según los requerimientos de revisión, cambios o reparaciones que deben realizarse en los equipos e infraestructura.

Por esta razón, el sector hidráulico 6A, que abarca los barrios Altos del Cacique, La Primavera y El Nogal, tendrá intermitencia en el servicio de acueducto. Sin embargo, la EAAAY programará rutas de distribución de agua potable con carrotanques para respaldar el abastecimiento de la zona. De igual manera, parte del suministro del pozo profundo de la Manga de Coleo se direccionará hacia el sector afectado con el objetivo de mitigar el impacto de la suspensión.

Según la EAAAY estos trabajos son necesarios para continuar brindando un óptimo abastecimiento de agua potable que tenga las condiciones necesarias para el consumo humano.

Se explicó que este tipo de trabajos preventivos en los pozos profundos son parte de las actividades que deben realizarse dentro del Plan de Contingencia, ordenado por el Tribunal Administrativo de Casanare, a través del fallo de una acción popular. No obstante, dichos mantenimientos se están viendo retrasados por el incumplimiento de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal en aportar los recursos correspondientes para atender esta necesidad, y poder así garantizar el suministro de agua potable para la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar