Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Director de Planeación Municipal se lavó las manos frente a proyecto ilegal Nueva Jerusalén

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Director de Planeación Municipal se lavó las manos frente a proyecto ilegal Nueva Jerusalén
En la Oficina Asesora de Planeación Municipal no tiene ningún radicado sobre el proyecto de vivienda “Mi nueva Jerusalén” aseguró ayer ante el Concejo Municipal el titular del despacho Jairo Rangel al ser cuestionado por los cabildantes sobre ese programa de vivienda que se viene promoviendo por parte del destituido Alcalde JJ Torres.

Sobre la aparición en un vídeo junto al diseñador de “mi nueva Jesusalén” Fabio Fajardo y el confeso urbanizador ilegal, JJ Torres; Rangel se defendió señalando que él no pronunció una sola palabra y que ese día solo estaba brindando asesoría sobre los requisitos para la formulación del proyecto de esa magnitud.

Rangel dijo que ya rindió descargos ante la Procuraduría y dijo que se le sale de la competencia hablar de captación de dineros por la venta de formularios para acceder al proyecto de vivienda y que quienes sepan de esas irregularidades deben denunciar ante la Fiscalía.

El jefe de la Oficina de Planeación nombrado por el mismo promotor del proyecto denominado “Nueva Jerusalén” dijo que lo único que conoce es lo que se ha visto por las redes sociales y aseguró que JJ Torres, sí estuvo en su despacho para recibir asesoría sobre los requisitos, pero que no le informó sobre la ubicación, localización, precios y comercialización del proyecto.
Director de Planeación Municipal se lavó las manos frente a proyecto ilegal Nueva Jerusalén
El Concejal Christian Rodrigo Pérez, dijo que no puede ser coincidencia que en plena campaña electoral aparezca un proyecto de vivienda para 5 mil beneficiarios y llamó a la mesura a los interesados para que se abstengan de comprar los formularios debido a que no hay ninguna licencia.

Pérez recordó que el mismo Gobierno de Torres, promotor ilegal de ese proyecto, “por fuera promete ese número de soluciones de vivienda y en la institucionalidad no alcanza ni a la mitad”.

Pérez recalcó que 5 mil formularios por 100 mil pesos son 500 millones de pesos, que serían captados justo en época de campaña y citó un artículo del Código Penal sobre el castigo que da la Ley a los urbanizadores ilegales que tan solo es de 3 a 7 años, es decir una pena excarcelable, es decir ínfima.

El concejal Pérez, cuestionó la conducta de omisión del Jefe de la Oficina asesora de planeación quien durante la sesión dijo no conocer de lo que ocurre a fondo con la nueva urbanización ilegal anunciada por su mentor, en una conducta ilegal repetitiva por el hoy destituido JJ Torres.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar