Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan Nacional de Seguridad Vial para motocicletas tendrá como referente a Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Plan Nacional de Seguridad Vial para motocicletas tendrá como referente a Yopal
Yopal fue seleccionada para la formulación y construcción del Plan Nacional de Seguridad Vial para motocicletas, al ser uno de los municipios del país que, por ciudadano, más vehículos de este tipo reporta.

Expertos en seguridad vial se reunieron en la capital de Casanare para iniciar la elaboración del documento.

Pere Navarro, de nacionalidad chilena, uno de los estudiosos del tema, sostuvo que Colombia tiene 7 millones 500 mil motocicletas, porcentualmente a nivel mundial es el de mayor población de vehículos de este tipo.

Según Navarro, en Colombia se matriculan 400 mil motocicletas cada año, mientras que en Europa hay países como Suecia, Dinamarca y Gran Bretaña donde no circulan mayor número de motocicletas y la tasa de accidentalidad es casi nula, como lo evidencian sus informes estatales.

De las ciudades de Colombia, Yopal es una de las de mayor presencia y circulación de motocicletas, Alex Torres, secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, celebró que el Municipio tenga la posibilidad de participar en la construcción del Plan Nacional de Seguridad Vial, aportando desde la experiencia, no solo de la Secretaria, sino también con los agentes de Tránsito Municipal, líderes del motociclismo local, comerciantes de motos y agentes de la Policía, entre otros.
Plan Nacional de Seguridad Vial para motocicletas tendrá como referente a Yopal
Reconoció que Yopal presenta las cifras más altas de accidentalidad, “aunque hoy se puede destacar que la estadística bajó considerablemente, por ejemplo este año van 20 personas fallecidas por accidente de motocicletas al mes de septiembre, disminuyendo en un 21% con respecto a la más reciente medición”, afirmó.

El Plan Nacional de Seguridad Vial para motocicletas coteja la reacción estatal versus el crecimiento vehicular y poblacional, por lo que Yopal representa un buen lugar de referencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar