Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Registrador Nacional preside último comité de seguimiento electoral previo a atípicas del domingo en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Registrador Nacional preside último comité de seguimiento electoral previo a atípicas del domingo en Yopal
El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, preside hoy la última reunión del comité de seguimiento electoral para verificar la organización del proceso democrático del próximo domingo que escogerá nuevo alcalde para Yopal.

La reunión está prevista para las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la VIII División del Ejército con la asistencia de representantes de autoridades locales, organismos de control y de la Fuerza Pública.

Los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil en el departamento presentarán un informe de las actividades desarrolladas desde la convocatoria a elecciones que hizo el Gobierno departamental para las elecciones atípicas.

Se analizarán posibles fraudes electorales que han sido denunciados por la ciudadanía relacionados con compra y venta de votos y constreñimiento al sufragante.
A la reunión asisten, además, funcionarios de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia URIEL de Mininterior, Consejo Nacional Electoral, Contraloría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fiscalía, Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, entre otras instituciones.

Se recordó que las denuncias se pueden tramitar en la página web http://uriel.mininterior.gov.co/; correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co, línea nacional gratuita 018000912005; a través de la cuenta de twitter @UrielColombia o acercarse el día de la elección a los funcionarios debidamente identificados con carné y chaleco, que realizarán rondas en los puntos de votación definidos por la Registraduría.

La Registraduría informó que se instalarán 233 mesas en 23 puestos de votación y confirmó que hay 106.143 personas habilitadas para votar, mientras que la Policía designó un dispositivo de seguridad con 600 uniformados para garantizar el orden público durante la jornada electoral.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar