Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas gestiones en Mineducación intentando conjurar crisis educativa en inicio de clases en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
(Foto Archivo)Nuevas gestiones en Mineducación intentando conjurar crisis educativa en inicio de clases en Yopal

2 mil docentes de Yopal continúan a la espera de que les paguen su nómina correspondiente al mes de diciembre.

El Alcalde Leonardo Puentes, informo que al finalizar la tarde se podría estar haciendo el giro.

El mandatario reiteró que la Alcaldía está en la bancarrota y que para poder pagarle a los docentes debe efectuar unos traslados presupuestales de rubros que estaban destinados a calidad educativa a las cuentas con las que se debe cancelar el salario a los maestros.

Puentes, dijo que la difícil situación económica tiene sin sueldo a los maestros, pero también a funcionarios y a contratistas a los que no se les ha podido pagar cuentas.

El Alcalde informó que se reunió nuevamente con la Ministra de Educación para buscar una solución a los inconvenientes que se registran con la canasta educativa y agregó que le solicitará aumentar el porcentaje de recursos que gira el Gobierno nacional para el sostenimiento educativo, teniendo en cuenta la alta disminución de regalías que ha tenido Yopal.

A la reunión asistieron además representantes de los Rectores y del Concejo Municipal, que darán a conocer la falta de planeación con la que arranca el año lectivo y que los deja sin la canasta educativa.

El Licenciado Luis Eduardo Correa Valbuena, presidente del Simac, previno que lo que está previsto para la canasta educativa, no alcanza sino para 5 meses, con el agravante que dentro de esos recursos no se tiene previsto el transporte escolar, ya que el Ministerio no subsidia ese ítem en ninguna parte del país.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar