Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de la Comuna 1 de Yopal preocupados por Centro de Atención Integral de salud mental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Habitantes de la Comuna 1 de Yopal preocupados por Centro de Atención Integral de salud mental
Ediles de la comuna 1 de Yopal, solicitaron a la Gobernación de Casanare que socialice con la comunidad de ese sector el proyecto de Centro de Atención Integral de salud mental y rehabilitación que se pretende colocar en el antiguo Hospital de Yopal.

Argumentaron que se sienten afectados por el tránsito diario de habitantes de calle y no quieren que aumente la inseguridad concentrando a esa población en dicho lugar.

Expresaron que la comunidad en general estaba a la expectativa de que se montarán los servicios de atención de nivel 1, pero con esa reutilización del antiguo hospital para la atención de personas drogodependientes podría aumentar los focos de inseguridad.

El Presidente del barrio “El Libertador” dijo que tan solo en el mes de enero se han registrado 6 casos de atraco a mano armada y la comunidad teme porque se aumenten los hechos delincuenciales concentrando a drogodependientes en esa zona.

Propietarios de viviendas del sector manifestaron que sus arrendatarios han desocupado las casas ante la incómoda presencia de los habitantes de la calle que consumen alucinógenos en esa zona, sin que se haga ningún control por parte de las autoridades, a pesar del evidente tránsito de presuntos delincuentes que ingresan con objetos hurtados al parque de la Iguana.

Insistieron en qué es importante que se haga la socialización del proyecto para conocer realmente qué se va a implementar y cómo va a operar.

Señalaron que ese proyecto de alto impacto es inviable de acuerdo con el plan de ordenamiento territorial que señala que ese tipo de personas deben ser tratadas en sitios aislados de dónde les puedan suministrar sustancias alucinógenas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar