Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Comuna 6 de Yopal crece desmedidamente sin infraestructura para atender las necesidades de sus habitantes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Comuna 6 de Yopal crece desmedidamente sin infraestructura para atender las necesidades de sus habitantes
35 líderes de la comuna 6 de Yopal solicitaron al Alcalde Leonardo Puentes que se construya un Centro de Atención Inmediata CAI de la Policía para atender los constantes casos de inseguridad que se registran en la zona, construir escenarios deportivos, un centro de salud y la legalización de terrenos.

Según Mauricio Ruíz, líder de esa comuna, la delincuencia cada vez se está tomando más la zona, por lo que se hace necesario imponer medidas drásticas para evitar nuevos brotes de inseguridad, ya que solo existe una patrulla de la Policía que hace la ronda, pero son 34 mil habitantes de ese sector a los que se suma la ciudadela irregular “la bendición”.

Dijo que es necesaria la construcción de escenarios deportivos, ya que solo está una cancha en Villa Flor, pero son muchos jóvenes y niños los que necesitan espacios de recreación y deporte para que se ocupen sanamente en alguna actividad.

Ruíz señaló que se requiere la viabilidad de un centro de salud para la atención básica primaria de los habitantes de la comuna 6.

Finalmente pidieron a la Administración Municipal que se limite el crecimiento de esa zona, mientras no se tenga la infraestructura necesaria. Señalaron que, por ejemplo, con la llegada de invasiones cada vez es más difícil la atención educativa a una cantidad de niños que está en el sector donde solo existe el colegio de Llano Lindo.

[video=]


Comentarios

Pueblo
Pueblo 30 Enero 2018 06:58
Lo que tiene que hacer la administración municipal es presentar un programa de vivienda al ministerio para que se hagan unas mil casas para todas las familias necesitadas.
Jose perez
Jose perez 30 Enero 2018 07:08
Señor alcalde estas son las problematicas que debe atender. Queremos escuchar pripuestas de solucion y no quejas y lamentos mucho menos estar culpando a otros. Los habitantes de este sector esperamos que de los 211.000.000.000 que se le aprobaron para este año, destine algo para esta comunidad necesitada.si es que su tia julieta y su primo negro perez se lo permiten

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar