Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taxista borracho que ocasionó accidente en Yopal deberá pagar multa de $36 millones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Taxista borracho que ocasionó accidente en Yopal deberá pagar multa de $36 millones
Una multa de 36 millones de pesos deberá pagar el taxista que en estado de embriaguez atropelló en la madrugada del jueves a una pareja de motociclistas, causándoles lesiones y huyendo del lugar para evitar responder por el siniestro.

Así lo informó Carlos Tarazona, comandante de los agentes de tránsito de Yopal, al señalar que el accidente se presentó en la calle 30 con diagonal 15 de Yopal hacia las 5:30 de la mañana, donde un taxista que conducía en aparente estado de ebriedad impacto a la pareja que estaba en una motocicleta a la espera de que el semáforo se pusiera en verde para poder pasar.

Tarazona indicó que el conductor fue capturado cuadras adelante por la Policía y conducido al Hospital donde se opuso a la realización de la prueba de embriaguez, por lo que se le duplicó la sanción de acuerdo como lo indica la Ley, se le retuvo la licencia de conducción y fue reportado como no apto para conducir en el sistema Simit.

Agregó que el vehículo fue inmovilizado y permanecerá 40 días en los patios afectando a su propietario, por lo que llamó la atención de los dueños de vehículos de servicio público y de las empresas transportadoras, para que no le entreguen los vehículos a cualquiera y les hagan las pruebas más rigurosas para evitar irresponsables al volante que puedan ocasionar tragedias.

Tarazona señaló que en el 2017 se registraron 90 accidentes de tránsito con heridos de consideración y alrededor de 100 siniestros en los que se concilió, en un elevado número se vieron involucrados taxistas, por lo que reiteró a las empresas transportadoras la responsabilidad que tienen frente a la óptima prestación del servicio y advirtió que de continuar esas conductas serían reportadas ante la Superintendencia de puertos y transportes y la Agencia Nacional Vial para que se adelanten las respectivas investigaciones.

Dijo que es responsabilidad de las empresas transportadoras exigir que los vehículos y conductores estén bien presentados, “pero a diario se observa conductores en chanclas, franelas, fumando, lo que difiere mucho de la buena operatividad de una empresa”, afirmó.

Añadió que por ese tipo de conductas es que se da el ingreso a nuevas alternativas como ocurrió en Bogotá donde la gente prefiere el servicio Uber.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar