Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niños de barrios ilegales en la comuna 6 de Yopal no tienen a donde ir a estudiar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Niños de barrios ilegales en la comuna 6 de Yopal no tienen a donde ir a estudiar
Niños de la zona de expansión e invasiones ubicadas alrededor de la comuna 6 de Yopal no tienen colegio a dónde ir. Según la rectora de la Institución de Llano Lindo, con 2 mil 500 alumnos que alberga en 16 aulas, no hay más cupo, por lo que ha tenido que negar la posibilidad de estudiar a muchos estudiantes.

La Licenciada Lucila Salamanca, rectora del Colegio de Llano Lindo informó que se adecuaron todos los posibles espacios para dictar las clases y hasta convirtió la sala de profesores en un salón, pero ya no hay más sitios en las instalaciones del establecimiento educativo y tampoco profesores, por lo que debió cerrar la inscripción de estudiantes.

Señaló la Licenciada Salamanca que los más afectados son los niños de los barrios ilegales que se encuentran en el sector, ya que han llegado recientemente y ha tenido que indicarles que no tienen cupo, por lo que ha debido afrontar varias situaciones donde los padres de familia la agreden verbalmente.

Dijo que la falta de cupos es una consecuencia más de la irresponsabilidad de los urbanizadores ilegales que sin planear crearon barrios sin ver a dónde irían todos los niños a educarse.

La Rectora señaló que la demanda de cupos es grandísima, por ejemplo ya se asignaron los cupos de 400 niños que salieron de la Institución por motivo de cambio de domicilio.

La Docente llamó la atención de toda la comunidad para que hagan sus donaciones con materiales para la construcción de nuevas aulas que permitan ampliar la posibilidad de educarse a varios niños del sector.

Dijo que por ahora necesita material de arrastre para formar las bases, ya cuentan con varillas, cemento y la mano de obra que ofreció el Ejército para emprender con la construcción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar