Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más alarmas comunitarias de seguridad en barrios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Más alarmas comunitarias de seguridad en barrios de Yopal
Alarmas tipo GSM que se activan mediante llamada alertando a la comunidad cuando se presenta alguna anomalía en el sector fueron instaladas en los barrios Camoruco, Buena Vista y San Marcos.

Previo a la instalación de una alarma, se hace una reunión con la población donde acompañados de funcionarios de la Policía Nacional, se les explica su funcionamiento.

Los aparatos están conectados a La Policía del cuadrante lo que permite que en una interacción de comunidad y autoridades se reaccione rápidamente frente a la ocurrencia de delitos en los sectores urbanos.

De otra parte, dentro de las acciones de prevención contra la delincuencia, actualmente la ciudad cuenta con 138 cámaras de seguridad, de las cuales a 16 se les hace el respectivo mantenimiento y están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad como en las salidas y entradas de Yopal.

De otra parte, a través de los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se vienen adelantando jornadas de aseo con la comunidad, entidades y estudiantes como ocurrió recientemente entre Unitrópico y el Sena, las cuales se proyectan realizar en los diferentes sectores de la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar