Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas alarmas comunitarias para corregimientos y barrios de Yopal ante ola delincuencial

Nuevas alarmas comunitarias para corregimientos y barrios de Yopal ante ola delincuencial
Ante el incremento de los índices de inseguridad se presentó ayer en la Asamblea Departamental un proyecto de alarmas comunitarias que se implementarán en barrios y corregimientos del Departamento con el fin de contrarrestar los índices de delincuencia.

Inicialmente se realizará una prueba piloto de este programa del Gobierno Departamental en 11 sectores, 9 barrios de Yopal y 2 en corregimientos, Tilodirán y la Chaparrera, donde se instalarán estos aparatos de última tecnología y cuya manipulación directa será por parte de los habitantes de las comunidades que tienen la responsabilidad de hacer un autocontrol sobre la seguridad de sus zonas.

Las alarmas comunitarias funcionan ya en algunos barrios de Yopal, pero estas serían otro tipo de tecnología más avanzada que permitirá la comunicación a través de una APP que vinculará a 250 usuarios, quienes pueden comunicarse a través de bocinas de altavoz alertando desde la presencia de extraños, hasta otros hechos delictivos como hurto y microtráfico.

En los sectores rurales se utilizarán para combatir el abigeato, delito cuyo índices siguen en aumento.

Fueron presentadas las especificaciones de los aparatos de seguridad a los Diputados y Presidentes de Juntas de Acción Comunal de barrios y corregimientos de Yopal, quienes denunciaron delitos que se están cometiendo sin que las autoridades demuestren capacidad de reacción oportuna y según las comunidades como consecuencia del incremento de habitantes de la calle.

Antes de terminar el 2016 se adelantará una nueva reunión para avanzar con los puntos geo referenciados para las pruebas pilotos, con el fin de que para principios de 2017 se capacite a las comunidades en el uso de las alarmas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar