Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rechazada Acción Popular que solicitaba devolución de dineros recaudados por Fotomultas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Rechazada Acción Popular que solicitaba devolución de dineros recaudados por Fotomultas en Yopal
El Juzgado Primero Administrativo de Yopal rechazó la Acción Popular que pretendía que se declara la nulidad de las fotomultas efectuadas con anterioridad y se devolvieran los dineros recaudados por la foto detección realizada por la Concesionaria Setty contra los infractores del Tránsito.

Señala el Juzgado que la Acción Popular es procedente para la protección de los derechos colectivos cuando la vulneración proviene de un acto administrativo, pero en ningún caso el Juez popular podrá anular ese acto, mucho menos disponer del restablecimiento de los derechos afectados.

La Acción Popular había sido presentada por Oscar Rodríguez y otros en contra del Municipio de Yopal y la empresa Concesionaria SETTY, donde se pretendía que no se cobrara las fotomultas impuestas a más de 12 mil ciudadanos y que se eliminaran los comparendos del Simit para que los afectados pudieran realizar trámites de Tránsito.

La demanda había sido proyectada por el abogado Lennin Bustos y sustentada al considerar que se presentaron algunas irregularidades en dichas sanciones por haber sido notificadas de manera irregular.

Las presuntas irregularidades de dichos cobros fueran puestas en conocimiento de la Contraloría, la Procuraduría y Fiscalía por lo que los accionantes esperan que dichos órganos emprendan las respectivas investigaciones.
Rechazada Acción Popular que solicitaba devolución de dineros recaudados por Fotomultas en YopalRechazada Acción Popular que solicitaba devolución de dineros recaudados por Fotomultas en Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar