Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal prohibió peregrinación hacia el sector del Cerro el Venado en Semana Santa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcaldía de Yopal prohibió peregrinación hacia el sector del Cerro el Venado en Semana Santa
La Alcaldía de Yopal informó que no autoriza ningún tipo de peregrinación hacia el sector del Cerro el Venado, argumentando que lo agreste de la topografía, no brinda seguridad al caminante, por ende, el tradicional sendero solamente tendrá habilitado el paso hasta el mirador de “La Virgen de Manare”.

Se advirtió que sí se efectúan peregrinaciones en el municipio, se deben hacer con el permiso de la autoridad competente.

Recomendaciones

A través de Gestión del Riesgo de Desastres se instó a la ciudadanía a tener en cuenta los lugares a visitar de peregrinación con afluencia masiva de público y tener en cuenta recomendaciones como que si se realizan a pie, que impliquen esfuerzo físico y largas jornadas de camino, tomar suficiente líquido para evitar la deshidratación, ello debido a la exposición directa al sol.

Durante las peregrinaciones a pie, se sugirió transitar únicamente por senderos o caminos identificados, delimitados, señalizados, vigilados autorizados y para esto se con el fin de evitar la insolación, llevar una gorra o sombrero y utilizar bloqueador solar, así mismo llevar ropa apropiada de acuerdo a las condiciones locales del clima.

Asimismo, los lugares que generen aglomeraciones de público, el objetivo es identificar los posibles riesgos, rutas de evacuación y puntos de encuentro. Se debe ubicar al personal de apoyo médico asistencial en caso de una emergencia.

Se indicó que ante un evento inesperado que pueda presentarse durante el desarrollo de actos religiosos u otros relacionados, se conserve la calma, evitar crear pánico colectivo y atender las recomendaciones de las autoridades a cargo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar