Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestión del Riesgo hizo recomendaciones para prevenir peligros en la Semana Mayor

Gestión del Riesgo hizo recomendaciones para prevenir peligros en la Semana Mayor
La oficina departamental para la gestión del riesgo de desastres hizo una serie de recomendaciones a los comités municipales y autoridades para que activen los diferentes planes de contingencia y verifiquen las estrategias de respuesta a emergencias. Así mismo, fortalecer las campañas de comunicación del riesgo que inviten a las comunidades e instituciones a tomar precauciones durante esta semana.

Por su parte las entidades de socorro del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres (Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil) estarán en alistamiento preventivo y atento a prestar el apoyo necesario cuando se requiera.

A los viajeros se les sugirió que la importancia de que conozcan las zonas a las que van a dirigirse e informarse sobre los posibles riesgos presentes, con el fin de reducirlos. Estar atento a las condiciones climáticas de cada zona y las condiciones de abastecimiento de agua. Tomar precauciones frente a enfermedades epidemiológicas (Zika, Chikungunya, Dengue), conocer el estado de las vías e identificar los números de emergencia de las autoridades y las entidades de socorro.
Bomberos: 3208532940 - Cruz Roja: 6354934 - Defensa Civil: 3118084426 - Línea Gestión del Riesgo Departamental: 3202407420

Lugares de Peregrinación

En los lugares de peregrinación o afluencia de público de forma masiva, como eventos religiosos, identificar los puntos de encuentro, de atención y las rutas de evacuación.

Durante las procesiones, transitar con precaución y evitar los tumultos.

Consumo de pescado

En esta época se incrementa el consumo del pescado en más de un 60%, por lo que se deben tomar medidas de prevención. Si observa que el pescado presenta, ojos opacos, hundidos o nublados, branquias de color café, amarillento o espeso, carne blanda y floja, o si nota la presencia de olor anormal, amoniacal o fétido, estas son señales de alerta, no lo consuma, podría poner en riesgo la salud de su familia.

El coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, Leonardo Barón Pulido, señaló que la época de la Semana Mayor coincide con los inicios de la primera temporada de lluvias del año, por lo que recomendó a la comunidad conocer las condiciones de los sitios de paseos o salidas a ríos y quebradas, tener presente que, si empieza a llover o se observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, se debe alejar del lugar y ubicar un lugar seguro, ya que pueden presentarse crecientes súbitas o deslizamientos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar