Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Detenidas siete venezolanas que ejercían prostitución en el parque La Estancia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Detenidas siete venezolanas que ejercían prostitución en el parque La Estancia de Yopal
Mujeres venezolanas siguen ofreciendo servicios sexuales y ejercen exhibicionismo en el parque de la Estancia de Yopal, lo que originó un nuevo operativo de la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía, en donde fueron detenidas siete extranjeras a las que se les inició el proceso para su deportación.

Igualmente fueron sancionados siete hoteles del sector y un establecimiento de bebidas embriagantes, tras comprobar que facilitaban la actividad de la prostitución, por lo que la Administración Municipal les advirtió que en caso de reincidir serán cerrados definitivamente.

Según Diego Cabirrián, Secretario de Gobierno Municipal, se detectó que una residencia estaba exclusivamente al servicio de la prostitución, por lo que llamó la atención de los hoteles del sector para que no incurran en la situación, que genera otra serie de delitos como la venta de alucinógenos, consumo de drogas y hurtos, donde entre los afectados están campesinos que llegan a ese parque.
Detenidas siete venezolanas que ejercían prostitución en el parque La Estancia de Yopal
Aumentó ingreso de venezolanos

El ingreso diario de manera ilegal a Yopal de venezolanos aumentó de manera dramática, según el Secretario de Gobierno, quien encendió las alarmas ante las demás instituciones para que se ejerza un debido control por la problemática social que viene generando ese fenómeno.

Dijo que diariamente llegan buses cargados de venezolanos y conminó a la Gobernación para que trabajen conjuntamente en su atención, pero también evitar que estas personas permanezcan de forma ilegal en la ciudad.

“Se estima que alrededor de mil millones de pesos dejan de circular al año en la ciudad justamente porque dichas personas extranjeras trabajan con la misión de enviar recursos a sus familiares residentes en el vecino país; lo que redunda en un problema económico para Yopal por la falta de generación de empleo a habitantes de la región”, consideró.

Cabirrian dijo que se logró la gestión para que los funcionarios de Migración Colombia regresarán a las oficinas de Yopal por lo que se fortalecerán las labores de censo e identificación de extranjeros.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar