Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inicia pago de Más Familias en Acción Yopal. 187 están suspendidas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Inicia pago de Más Familias en Acción Yopal. 187 están suspendidas en Yopal
Del 8 al 27 de mayo se estará haciendo el pago del segundo incentivo del programa Más Familias en Acción, directamente en los bancos o cajeros Davivienda, de acuerdo a directrices de Prosperidad Social.

A partir de esta fecha no estarán disponibles los puntos de pago en Efecty, sino que los giros se reclamarán también en las sedes del banco, ubicadas en la carrera 20 N°7-60 (frente al parque Santander) y calle 9 N° 19-56 (primer piso de la Contraloría), de acuerdo a los últimos dígitos de la cédula (los impares en la primera oficina y los pares en la segunda).

Quienes no alcancen a reclamar en la fecha estipulada, se pueden acercar los días libres de asignación en la sede del banco que le corresponde. Además, no habrá atención los fines de semana, ni festivos.

Andrea Gutiérrez, enlace municipal del programa, resaltó que para reclamar el giro debe acercarse el titular personalmente con la cédula de ciudadanía y/o tarjeta de identidad (no se aceptan contraseñas), pues además se realizará verificación biométrica (de la huella dactilar).

Los beneficiarios deben reclamar a tiempo los incentivos y mantener actualizados sus documentos para evitar suspensiones o ser retirados del programa.

187 suspendidos

Prosperidad Social dio a conocer el listado de personas suspendidas para el segundo pago del 2018 del municipio de Yopal (radicado 20183110114481), en aplicación del procedimiento dispuesto en la guía operativa de condiciones de salida del programa.

Son 187 familias las que se encuentran suspendidas por diversos motivos; como no cobrar incentivos, la falta de actualización de los documentos, o inconsistencias en los mismos, fallecimiento e incumplimientos repetitivos en los compromisos de salud y educación; explicó la coordinadora de Más Familias en Acción de Yopal, Andrea Gutiérrez Fonseca.

“El llamado es a que estas familias verifiquen a través del listado, en la oficina del enlace municipal, para que sepan cuáles documentos deben allegar para evitar perder el incentivo” y permanecer suspendidos, expresó.

Las personas relacionadas en el listado deben acercarse a la oficina, ubicada en la transversal 15 con diagonal 18 (a un costado del palacio municipal) y presentar los documentos soporte que demuestren el cumplimiento de los requisitos y/o la ausencia de causal de suspensión y solicitar el correspondiente levantamiento de la suspensión aplicada.

La fecha límite para presentar documentos es el 10 de junio de 2018 hasta las 5:00 p.m.

En caso de no entregar los documentos a tiempo, no recibirán el próximo incentivo y se arriesgan a perder el beneficio del programa Más Familias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar