Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transición de Ceiba aprobada en primer debate en el Concejo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Transición de Ceiba aprobada en primer debate en el Concejo
Este lunes fue aprobado en primer debate por la comisión de planeación del Concejo de Yopal el proyecto de acuerdo, "Por el cual se establece el esquema de administración de transición para operar algunos servicios públicos del municipio de Yopal en cumplimiento de la sentencia judicial del tribunal administrativo dentro de la acción popular No. 2016-0011".

Se pretende fijar el modelo de transición, operación y administración de la empresa CEIBA E.I.C.E, el cual según lo estipulado por el Tribunal Administrativo de Casanare deberá durar 4 meses a partir del 29 de marzo. Así mismo, la Alcaldía durante este tiempo deberá realizar una consultoría con el objetivo de determinar el futuro de esta empresa Industrial y Comercial del Estado.

El presidente del Concejo Municipal de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, rindió ponencia positiva al proyecto, aclarando que el acuerdo de creación de la empresa CEIBA sigue siendo legal, pues fue confirmado por el Tribunal Administrativo de Casanare en el fallo del mes de febrero del año 2016; también precisó que se está cumpliendo un fallo a una acción popular. “Para este proyecto, el modelo de transición y administración de los servicios, le propongo a la comisión un par de modificaciones que buscan redactar de mejor forma apartes del documento sin afectar el espíritu del mismo”, señaló.

De igual modo, se aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo por el cual se modifica parcialmente el decreto No. 341 de 2015, modificando la junta directiva de CEIBA E.I.C.E., que estaba constituida por 6 personas y que ahora contará con la integración del secretario de Obras Públicas, Gobierno y Tránsito y Transporte, adicionalmente el Alcalde tendrá la potestad como presidente de la junta directiva, nombrar y revocar a los gerentes de la empresa Industrial y Comercial por tratarse de un cargo de libre nombramiento y remoción.

La junta directiva de CEIBA E.I.C.E se deberá reunir ordinariamente una vez cada mes, y extraordinariamente cuando sea convocada por el Alcalde o por el Gerente.

CDI para la Niata

De otro lado, se aprobó el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se declara área de desarrollo restringido un predio ubicado en el corregimiento El Alcaraván - La Niata, se adopta una reglamentación urbanística de aplicación excepcional y se autoriza al Alcalde del municipio de Yopal para que intervenga, participe y suscriba todos los actos necesarios para aceptar una donación”.

La iniciativa autoriza al Alcalde de Yopal para recibir en donación un predio ubicado en el corregimiento La Niata para la construcción de un centro de desarrollo infantil (CDI).

“El proyecto tiene un fin único, el de facilitar la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para la comunidad de La Niata; esta infraestructura beneficiaría a casi 100 niños”, explicó Christian Rodrigo Pérez, concejal ponente del proyecto de acuerdo No. 011 de 2018.

Los tres proyectos fueron aprobados durante el primer debate en comisión de Planeación y se discutirán en segundo debate el próximo 10 de mayo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar