Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado en Yopal simulacro de evacuación por inundación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este sábado en Yopal simulacro de evacuación por inundación
Entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo realizarán un simulacro de evacuación por inundación este sábado 12 de mayo en el municipio de Yopal, desde las 8: 00 a.m.

Durante la práctica se simulará una inundación generada por el río Cravo Sur en la vereda La Manga, en donde las condiciones del escenario tendrán 10 personas atrapadas en dicho sector, las cuales únicamente pueden ser rescatadas vía aérea.

En la emergencia simulada se activarán todos los protocolos establecidos en la atención de una situación de esta magnitud, como reporte de emergencia, avanzada de búsqueda y rescate, instalación del puesto de mando unificado, activación de respuesta de las entidades operativas, seguridad, coordinación y comunicación entre organismos, comunicación a la comunidad, entre otras acciones inherentes al ejercicio.

El ejercicio busca fortalecer en la atención de emergencias que se puedan presentar durante la temporada de lluvias a organismos como el Grupo Aéreo de Casanare, Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Policía, el CRUE y las oficinas de Gestión del Riesgo.

Se recomendó a la población tener presente el ejercicio de simulacro, en aras de no generar pánico que conlleve a alterar el orden y la tranquilidad de la comunidad.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar