Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian presuntas irregularidades en manejo de recursos del Colegio Lucila Piragauta

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Denuncian presuntas irregularidades en manejo de recursos del Colegio Lucila Piragauta
Presuntas irregularidades por parte del Rector en el manejo de los recursos económicos del Colegio Lucila Piragauta, denunció Oscar Rodríguez, Representante del Consejo Directivo de la Institución.

Rodríguez señaló que este año se han detectado anomalías, por ejemplo, en las Asambleas de fin de año, “el Rector pone un bono solidario de 25 mil pesos por familia, en ayuda a la Institución, de los cuales se recogieron 28 millones de pesos y al indagar dónde estaban depositados los recursos, inicialmente dijo que estaban en una cuenta personal y posteriormente que él tenía ese dinero, luego entregó soportes, pero faltan 10 millones de pesos correspondientes al bono, pero ese dinero no puede ser manejado como plata de bolsillo”, afirmó el vocero del Consejo Directivo.

Agregó que, “en diciembre la Alcaldía le giró 261 millones de pesos para el apoyo a la Técnica de Cocina, pero legalizó130 millones de pesos en fichas técnicas sobre la elaboración y preparación de los alimentos, de cómo se hace una hamburguesa, como se hace una bandeja paisa, protocolo de higiene, aspectos que dejan dudas sobre la inversión transparente de los recursos”.

Añadió que otros 130 millones de pesos fueron para utensilios de cocina y al revisar en la infraestructura, las estufas, el horno, ollas y en total 8 elementos no suman más de 50 millones, “el aparente hecho de corrupción y mal manejo le corresponde juzgar a los Entes de control pero de nuestra parte no lo vamos a permitir”, indicó Rodríguez.

Otro caso es la inversión de 10 millones de pesos para 100 metros de pasto sintético que al indagar sobre la ubicación no existe.

Rodríguez afirmó que la Secretaría de Educación Municipal fue conocedora de la situación y que como consecuencia se solicitó la realización de una auditoría que fue ejecutada por la Contraloría por lo que están a la espera de los resultados y conclusiones.

El Representante del Consejo Directivo de la Institución solicitó a la Administración Municipal hacer un seguimiento estricto sobre los dineros que se giran al Colegio para evitar que los recursos de la educación tengan indebidos manejos.

La Secretaría de Educación Municipal, Gloria Flórez Guerrero, dijo que se hizo una auditoría en la que se evidenció algunas inconsistencias, por lo que el informe fue enviado a la Contraloría y a Control interdisciplinario, pero agregó que toda persona es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario, por lo que está pendiente de los resultados que entregue el Órgano de Control.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar