Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Millonaria sanción a ex director de Corporinoquia por convenio Andrés Bello

Millonaria sanción a ex director de Corporinoquia por convenio Andrés Bello
El ex director de Corporinoquia, Héctor Orlando Piragauta Rodríguez, deberá pagar 101 millones 123 mil 205 pesos, tras ser declarado responsable fiscalmente por la Contraloría General de la República por el manejo que le dio al convenio de Cooperación Secab (Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello) y el fallo Tribunal Administrativo de Casanare que negó sus pretensiones contra el Ente de control.

El proceso se remonta al año 2013 cuando se produjo el fallo fiscal condenatorio de única instancia, pero Piragauta Rodríguez aduciendo una notificación irregular demandó la medida que en primera instancia fue analizada por el Juzgado Primero Administrativo de Yopal en el año 2015 que declaró la nulidad del acto administrativo, pero que el Contencioso Administrativo revocó en el fallo de 7 de marzo de 2019.

Los hechos investigados ocurrieron en el año 2006, se trató de las cartas de acuerdo 15 y 18 con SECAB, derivadas del convenio marco de cooperación del 26 de octubre de 2015; se imputó específicamente haber permitido que la Secab descontará el 4.5% del presupuesto oficial que entregó a Corporinoquia para cada proyecto, tomado por conducto de los contratistas de la Secab en la etapa de ejecución de cada uno.

Para ese entonces la Contraloría General de la República en un primer pronunciamiento sobre presuntas irregularidades, puso en duda la legalidad del convenio suscrito por Corporinoquia con la Secab, por un monto de 3.093 millones de pesos.


Comentarios

Pedro Infante
Pedro Infante 12 Marzo 2019 05:53
Deberían investigar a la actual directora Martha Plazas esa si es q ha hecho billete ....cobra hasta por recibirlo si paga lo atiende y si no pues no
Academia gladiadora
Academia gladiadora 12 Marzo 2019 06:41
Piragauta es un personaje de la entraña del bandido preso ex gobernador Willian Perez...ese individuo criminal ferio miles de millones en su gobierno...A Piragauta lo dejaron montado en Corporinoquia para mantener poder y robar cada que pudieran...así que este fallo de castigo debe ser apenas justo
Carelagrima
Carelagrima 12 Marzo 2019 07:50
Como me alegra cada vez que la justicia actúa sin corrupción. Si todos los Administradores de justicia fueran éticos y pulcros, les aseguro que este país cambiaría rotundamente.
Fuera corruptos de mier....
Rosendo
Rosendo 12 Marzo 2019 12:37
eso es como quitarle el pelo a un Burro q vergüenza de los organismos de control eso multiplicado x 1000
Angel
Angel 12 Marzo 2019 19:57
Me sorprende que la contraloria por fin haya emitido algun fallo, no sera que al corrupto piragauta se le acaba el billete y como no pudo pagar mas a los entees de control ahi si lo castigaron? Que verguenza un fallo despues de 10 años
Teofilo
Teofilo 12 Marzo 2019 22:14
Ja ja ja, que pueblo tan avispado, que vergüenza de fallo, con tanta plata que se apropió y solo lo obligan a pagar unas boronas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar