Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian que médicos venezolanos desplazan a los colombianos en el Hospital Regional de la Orinoquía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 19
Denuncian que médicos venezolanos desplazan a los colombianos en el Hospital Regional de la Orinoquía
La médica Karen Giraldo, oriunda de Trinidad y cirujana general del Hospital Regional de la Orinoquía, denunció ante la Asamblea Departamental, crisis para el personal médico casanareño como consecuencia de la contratación de venezolanos y las condiciones laborales ofrecidas.

Señaló que en diciembre se hizo la contratación de personal que aceptó esas condiciones, pero que no contaban con la experiencia y el conocimiento para realizar procedimientos, por lo que se generaron complicaciones y en al menos 10 casos que fueron reportados oportunamente se pido redirigir el procedimiento médico, pero sin embargo se colocó en riesgo la salud de los pacientes.

Dijo que recientemente se presentaron varias situaciones adversas donde pacientes pasaron hasta tres días sin operar generando complicaciones. “Si alguien llega al Hospital es porque está en riesgo su vida y entre más nos demoremos en actuar pues obviamente el riesgo aumenta”, dijo Giraldo.

La médica dijo que la Gerencia conoce por ejemplo que médicos contratados de planta realizan turnos en el Hospital y la Clínica bajo un aparente don de la ubicuidad. Acciones que realizan prácticamente a la ligera, para poder responder en los dos lugares de trabajo. Existen pruebas y registros con pacientes donde aparece que hacen dos cosas al tiempo y por parte de la administración del centro asistencial no hay ninguna medida.

La médica Karen Giraldo, es cirujana general, egresada de la UPTC, realizó su especialización en la Universidad de El Bosque, laboró en el Hospital Simón Bolívar como Jefe del Servicios de soporte nutricional y metabólico, fue docente de la Universidad de El Rosario y dijo que no teme el haber hecho la denuncia, porque siente que esas situaciones deben ser de conocimiento público con el único fin de que el servicio de atención a la salud mejore.

Añadió que no teme a la persecución laboral porque su motivación para estar en el Hospital era estar sirviéndole a su tierra, pero que llegado el caso, por su hoja de vida tiene varios llamados para laborar en otros sitios de Colombia y fuera del país.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar