Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Crisis en Hospital de Yopal por declaratoria de asamblea permanente de personal médico

Crisis en Hospital de Yopal por declaratoria de asamblea permanente de personal médico

Autor: miguelangelok el 30-06-2017, 06:18

4 Crisis en Hospital de Yopal por declaratoria de asamblea permanente de personal médico
En asamblea permanente se declararon ayer los médicos del servicio de urgencias del Hospital de Yopal, aducen reducción en los salarios, sobre carga laboral, despido de personal y malos tratos por parte de los superiores, según informó el galeno Daniel Ardila.

La protesta pacífica contra la actual gerencia en manos de Ronald Roa, la lideran alrededor de 20 profesionales de la medicina, quienes el pasado miércoles se reunieron con el Director, quien les manifestó no contar con el rubro para solventar la solicitud de un incremento salarial, pero no se tocaron los otros temas, indicó Ardila.

Señaló, el médico Ardila que la característica de la contratación no es la mejor, por cuanto están por orden de prestación de servicios luego de 4 años de labores y cuyas órdenes se renuevan cada 3 meses, les toca responder por el pago de aportes parafiscales, condiciones que consideran no son las mejores para un Hospital de referencia departamental.

Ardila dijo que continuarán en la manifestación hasta hoy 30 de junio, por cuanto hasta la fecha tienen contratación y porque los médicos dan por terminado el contrato ya que el gerente del Hospital les ha manifestado que ya cuenta con el personal para atender el servicio de urgencias.

Argumentaron que anteriormente tenían un salario fijo, pero con la administración de Roa, les pagan por hora atendida, siendo inferior el valor pagado y las condiciones de urgencias son difíciles por la gran cantidad de pacientes que acuden y donde hay gente en pasillos que deben ser atendidas en sillas.
Los médicos solicitan que la forma de contratación se replantee, que se ascienda el valor del contrato y se mejoren los tratos.

La médica Ivonne Lache, dijo que es imposible dar una atención de calidad bajo esas condiciones contractuales y señaló que se prevé reducción de personal para el mes de julio, donde se reduce el tiempo de consulta, es decir que deben atender rápidamente a los pacientes, a lo que se le suma la falta de apoyo de los directivos para atender a los usuarios, al no tener insumos para garantizar la atención y la vida de los pacientes.

Por su parte el gerente del Hospital respondió que la diferencia salarial no justifica las manifestaciones y argumentó que por la crisis financiera del Centro Asistencial no puede hacer ningún incremento, ya que en este momento se les cancela por hora trabajada, 23.500 pesos y solicitan un ajuste del 19% es decir quedaría en 28.000 pesos la hora, que significarían 540 millones de pesos más al año, recursos que no tiene el Hospital.

Roa dijo que actualmente se les debe a los proveedores y que los pasivos llegan a 27 mil millones de pesos y la cartera asciende a los 78 mil millones, la cual es de difícil manejo ya que está desde el 2004, de los cuales 11 mil millones debe Cafesalud y 7 mil millones de pesos debe la Nueva EPS.

Roa señaló que hubo una inconformidad porque se retiraron unos camarotes del área de descanso de los médicos, y se cambiaron por unos sillones, pues "en los turnos no deben dormir".

Sin embargo, dijo que los profesionales que entraron en la asamblea están en libertad de decidir si firman o no un nuevo contrato con el Hospital, pero que ya se están buscando alternativas de contratación de nuevo personal y de suplir una posible falta de médicos, por lo que el servicio no será interrumpido.

[video=]

[video=]

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Junio 2017 07:21

Academia gladiadora

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Crisis y descontento por todo lado.

Esa es la síntesis del sector público colombiano , en especial la salud...donde las ESP privadas se robaron todo, y las deudas con los hospitales públicos son billones..y que se mueran los humildes...

El gerente del hospital de Yopal recientemente se compró un carro lujoso de más de $$$ 120 millones, con plata del Hospital. Entonces hay o no hay plata??

Que más cosas hay por debajo de la mesa que no saben los YOPALEÑOS...cuanto gana o viatica el gerente Roa...o será que se parece a Gustavo Ayala el gerente de COMFACASANARE...Viviendo como un reyezuelo a costa de los trabajadores aportantes....

En este caso el Gerente compra carrazo con la plata que le roba a los médicos en.el.sueldo , a los enfermos que no atiende y a los que deja morir.

Y antes el descarado cínico, al igual que el de COMFACASANARE van a los medios a echarle la culpa de sus fechorias a los demas.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Junio 2017 11:39

Zoraida

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Así es,de todos lados cogen ganancias,nadie los investiga por el contrario los condecoran por lo mínimo que hacen,se pavonean por las calles como archimillonarios,son intocables y el pueblo muriendo,ellos con condominios?fincas,carros,aptos,acciones por todos lados y el pueblo pague impuesto por todo para que vivan. Como Dioses.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Junio 2017 17:56

boyacaenloscampos

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
es de no creer .solo es mirar como viven y en que andan .todos los medicos en casanare ,se ufaman de ser los mas ricos ,del departamento ,y de ganar los mejores sueldos ,el problema es que como entodo a los pobres casanareños ,ciempre les toca bailar con la mas fea ,los medicos son la malloria costeños ,miren la que maneja el hospital la tal guicela y el cachudo del esposo ,tiene apartamento en manare ,apartamento en balles de guarataros y casa y tres o cuatro carros ,y pobrecitos no ganan plata les pagan en flores

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
2 Julio 2017 15:11

Antonio

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Lamentablemte en nuestra Colombia siempre hay que recurrir a las vias de hecho para que les den importancia a las necesidades o requerimientos, eso esta bien mejoran o sigan.en su declaratoria de emergencia, jodidos pero conscientes de la situacion.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad