Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto de vivienda Salomé II se encuentra sobre una línea de gas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Proyecto de vivienda Salomé II se encuentra sobre una línea de gas
El Proyecto de vivienda Salomé II, se encuentra sobre una línea de gas, causando un riesgo para la comunidad que habita en el sector, advirtió la Alcaldía de Yopal al hacer una revisión del cumplimiento de las normas urbanísticas y control urbano.

Desde la Oficina Asesora de Planeación se está estudiando el acto administrativo No. 102.54.1471 del 30 de diciembre de 2015, por medio del cual se expidió licencia de urbanización al proyecto SALOMÉ II, el cual posee vicios en su formación, tanto por falencias en documentos de carácter técnico, como de carácter jurídico.

Según Planeación, también se encontraron vicios de procedibilidad ocasionados al momento de notificar y publicar de los respectivos actos administrativos.

La Alcaldía de Yopal, recomendó a la ciudadanía abstenerse de invertir, comprar o negociar lotes en zonas que no se encuentren debidamente urbanizadas y con redes adecuadas de servicios públicos, los cuales deben ser por cuenta del urbanizador, tal y como lo estipula la reglamentación vigente.

Advertencia sobre predios alrededor del Aeropuerto ‘El Alcaraván’

De otra parte, la Alcaldía de Yopal solicitó a la comunidad que se abstenga de invertir, comprar o negociar predios en la franja de afectación del Aeropuerto ‘El Alcaraván’, ya sea para uso residencial o usos diferentes al señalado en el acuerdo 024 de 2013 del Plan de Ordenamiento Territorial.

Nuevamente se recordó que según la reglamentación Aeronáutica de Colombia (RAC) y al Manual de Uso de los Suelos en Áreas Aledañas a los Aeropuertos, resolución 3152 de 2004 de la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil, un área equivalente a 400 metros en ambos costados de la pista, medidos desde su eje y cono de aproximación, están restringidos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar