Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado ordenó a promotores de urbanización Salomé II garantizar suministro de agua

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Juzgado ordenó a promotores de urbanización Salomé II garantizar suministro de agua
Un fallo del Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal, exigió a los promotores de la Urbanización “Salomé II” ubicada en la parte posterior del cementerio de Las Américas, para que respondan por el suministro de agua de los habitantes del sector.

La Acción Popular dirimida por el Juzgado Segundo Administrativo, resuelve que Inversiones Urbanizando Salomé S.A.S debe proporcionar agua potable, de legítima procedencia a todos los habitantes que ocupen permanentemente las viviendas, cualquiera que sea su estado, todos los días y en cantidad suficiente conforme al número de ocupantes. Solución que deberá entregarse a más tardar diez días después de que la empresa privada sea notificada.

Igualmente, la sentencia exige a Enerca para que certifique si existe aprobación y disponibilidad del servicio por parte de la prestadora de energía, ya que, según el Juez “resulta incomprensible para este despacho que se haya expedido dicha licencia sin tener la documentación en la cual fundamentó dicha resolución”.

Jairo Alberto Rangel Vera, jefe de la Oficina Asesora de Planeación señaló que, “la Sentencia nos ordena como Alcaldía a entregar al despacho del Juez las certificaciones necesarias donde se demuestre que se emitieron certificaciones de la EAAAY y Enerca para el otorgamiento de la licencia”.

En caso que se hayan aprobado los permisos sin el lleno de requisitos, se da pie para la apertura de una nueva investigación, en la que se revisará la conducta de quienes tuvieron que ver en el otorgamiento, con fecha de 30 de diciembre de 2015 y que podría terminar en un presunto caso de Prevaricato por Acción, como lo da a entender la Ley vigente.

“Este es un campanazo que damos desde la Administración Municipal con la cual buscamos sentar un precedente y detener a toda costa la proliferación de urbanizaciones sin licencias o con licencias, pero otorgadas sin el lleno de los requisitos”, puntualizó Rangel Vera, quien hace pocos días apareció en un video acompañando a su mentor urbanizador ilegal promoviendo el proyecto “Nueva Jerusalén”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar