Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDURY deberá reembolsar recursos a la Gobernación de convenio interadministrativo que no ejecutó

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
IDURY deberá reembolsar recursos a la Gobernación de convenio interadministrativo que no ejecutó
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, deberá reembolsar la suma de 144 millones de pesos a la Gobernación de Casanare, por incumplimiento al convenio interadministrativo 424 de 2003 que dio origen al parque de las aguas, según lo dispuso el Consejo de Estado de lo Contencioso Administrativo, sección tercera.

La demanda había sido interpuesta el 11 de mayo de 2006, donde la Administración Departamental solicitaba que se declarara que el IDURY había incumplido las obligaciones previstas en algunos numerales del convenio, además se declarara por terminado para proceder a la liquidación del convenio y que ese instituto debía reintegrar a la Tesorería del Departamento de Casanare la suma de dinero no ejecutada en virtud del convenio 424 de 2003, indexada y con los rendimientos financieros e intereses generados por los recursos girados por el Departamento y que no fueron invertidos.

El convenio hace referencia a “Unir esfuerzos entre el Departamento de Casanare y el IDURY con el fin de ejecutar la construcción de la segunda etapa piscina parque ecológico recreativo de Yopal, dentro del proyecto compra de terreno, construcción, ampliación, adecuación de escenarios deportivos y recreacionales y concha acústica en el departamento de Casanare” por un valor de $1.285.478.15 pesos.

Inicialmente se fijaron 6 meses, pero que tuvo distintas prorrogas y pese al requerimiento para que el Instituto presentara los correspondientes informes nunca lo hizo.

El 12 de junio de 2008 el Tribunal Administrativo de Casanare había fallado ordenando liquidar jurídicamente dicho convenio y declarando al IDURY incurso en la obligación de hacer dicho reembolso, pero la decisión había sido apelada.
IDURY deberá reembolsar recursos a la Gobernación de convenio interadministrativo que no ejecutóIDURY deberá reembolsar recursos a la Gobernación de convenio interadministrativo que no ejecutóIDURY deberá reembolsar recursos a la Gobernación de convenio interadministrativo que no ejecutó


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar