Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Viviendas del Pajonal están a 30 metros que el río Cravo Sur se las lleve. Decisiones judiciales ordenaron reubicación

Viviendas del Pajonal están a 30 metros que el río Cravo Sur se las lleve. Decisiones judiciales ordenaron reubicación

Autor: miguelangelok el 12-07-2018, 04:50

0 Viviendas del Pajonal están a 30 metros que el río Cravo Sur se las lleve. Decisiones judiciales ordenaron reubicación
Nuevamente habitantes del emblemático sector “El Pajonal” de Yopal mostraron su temor por el curso que tomó el río Cravo Sur con el fuerte aguacero registrado la tarde anterior y que amenaza a varias viviendas de la zona.

Pese a Acciones de Tutela y una Acción Popular del 2015, que obliga a las Entidades del Estado a tomar las medidas pertinentes y la reubicación de las familias, lo único que se ha hecho es una caracterización de las familias que habitan la zona, dijo Dina Guayabo una de las afectadas.

En la calle 8 N 24ª 51 el río llegó a escasos 30 metros de las viviendas, por lo que se prendieron las alarmas ayer en las 6 familias residentes del sector, que en algún momento pensaron en que debían dejar sus casas a la deriva, por los niveles que registró el Cravo Sur.

Los afectados recordaron que desde hace dos años el Consejo de Estado ordenó igualmente la reubicación, pero a la fecha no conocen ninguna acción de las autoridades locales con respecto a esa decisión.

[video=]

[video=]

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
  • winkwinkedsmileam
    belayfeelfellowlaughing
    lollovenorecourse
    requestsadtonguewassat
    cryingwhatbullyangry
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad