Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Polémica en EAAAY por proceso de convocatoria para proveer más de 130 cargos de planta

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
Polémica en EAAAY por proceso de convocatoria para proveer más de 130 cargos de planta
La Superintendencia de Servicios Públicos mediante oficio le solicitó a la Agente Especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal que suspenda el proceso de convocatoria para proveer más de 130 cargos de planta, hasta que no dé a conocer el estudio técnico que justifique la reestructuración.

En la Entidad también estuvieron funcionarios de la Personería para conocer el detalle de dicho proceso tras cuestionamientos por parte de los dos sindicatos de la Empresa de Servicios Públicos Municipal, que señalan irregularidades en el proceso argumentando principalmente que los cargos se otorgarían a dedo y no por concurso, como lo establece la convención colectiva de trabajo y que brinda las posibilidades a trabajadores de planta antiguos a ascender.

Según Gerardo Cuenza vocero de una organización sindical, sí se requiere personal en la parte operativa para los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado, pero no tantos profesionales por donde empezó el proceso, lo que dejaría ver el interés de aumentar la burocracia en la entidad.

Luz Amanda Camacho Sánchez, Agente Interventora, inicialmente anunció que daba por terminado el proceso, pero luego del apoyo de funcionarios, informó que queda suspendido mientras se realizan las respectivas revisiones por parte de sus superiores y de los órganos de control que quieran verificarlo.

Camacho señaló que la Empresa que va a realizar la selección del personal es de Gran Bretaña y que ha realizado diversos procesos en el país aplicando una metodología distinta valorando al ser humano y su capacidad de trabajo en equipo.

Argumentó que la modificación de la planta de personal se realiza de acuerdo con un estudio de cargas, teniendo en cuenta los puestos de trabajo y a cada puesto se le llevo a cabo un análisis para observar las necesidades, pero dijo que se debe tener en cuenta que la ciudad creció, pero la Empresa no, lo que obliga a generar contratos bajo la modalidad de termino fijo generando observaciones por los órganos de control.

La Empresa atraviesa una crisis en su interior, por los desacuerdos generados con algunas decisiones de la gerencia, como la declaración de días hábiles y el anuncio de suspender la operación de pozos profundos que dejaría al 60% de la población sin agua potable por una deuda que tiene la Gobernación por atención a la contingencia.

Por su parte los trabajadores señalaron que esperan que finalizado el mes, se conecte el paso elevado a la planta conciliada y la planta modular para que termine la contingencia y se dé por terminada la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar