Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Tribunal solicita procurador especial para convocatoria de creación de 135 nuevos cargos en la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Tribunal solicita procurador especial para convocatoria de creación de 135 nuevos cargos en la EAAAY
El Tribunal Administrativo de Casanare requirió al Procurador General de la Nación para que designe a un procurador especial para el tema de la convocatoria pública 002 de 2018 para proveer cargos en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, toda vez que en Casanare se generó un impedimento pues el Procurador es el hermano de la Asesora Jurídica de la Entidad de Servicios Públicos Municipal.

El Magistrado Néstor Trujillo González, otorgó cinco días al Ministerio Público para que se pronuncie, ya que desde el pasado 11 de octubre se le había hecho el mismo requerimiento de acuerdo con la Acción Popular instaurada por la Personería Municipal de Yopal contra la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y la Superintendencia de Servicios Públicos.

La Personería Municipal señaló que la gerente emitió la resolución 684 de 13 de julio de 2018 mediante la cual estableció el proceso de selección y promoción de la convocatoria 002 de 2018 con el fin de proveer cargos profesionales, tecnólogos y técnicos requeridos para la nueva planta de personal de la EAAAY, en dicho acto administrativo se contrataron los servicios de selección de la empresa Psicólogos y Asesores y CIA LTDA como la Entidad experta en la selección y rediseño de distintas organizaciones a través del contrato 0052 de 2018 con un plazo de ejecución de un mes y un valor de 100 millones 132 mil pesos.

Según el Personero Municipal, César Hernando Figueredo el proceso quebrantó varios principios en cuanto al proceso de selección, desigualdad frente a otros que no pueden participar pudiendo tener el perfil y la experiencia, subjetividad, falta de transparencia y falta de publicidad.

La Agente Especial a través de ese proceso ofertó la creación de 135 nuevos cargos en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal; así: 13 profesionales, 10 tecnólogos, 11 técnicos, 9 conductores, 8 auxiliares operativos, 12 inspectores, 2 aforadores.

Dicha convocatoria es motivo de discordia entre los mismos funcionarios de la Empresa, ante la creación de puestos que serían entregados sin tener en cuenta la convención colectiva de trabajo que frustra las posibilidades de ascenso de empleados que llevan varios años esperando dicha oportunidad, según se informó por parte del Presidente del Sindicato de trabajadores, Emiliano Jurado, al señalar que además dichos nombramientos podrían generan un situación financiera difícil para la entidad.

[video=]


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 31 Octubre 2018 11:01
Las ems del Estado creando cargos por montones a costa de los usuarios de la EAAAY en este caso...que maldita costumbre de los jefes chibchombianos de cualquier cosa cargarle a la ciudadanía el pago de todos sus vicios y caprichos...

Ahí el que puso Uribe y su ministro ladron Carrasquilla ya van con una reforma tributaria para hacer la vida mas difícil a los que medió ganan y tiene algo de capacidad de consumo...

Esta Amanda de la EAAAY hay qe echarla antes de que deje pignorada la Em y las factura del agua por las nubes.
La verdad
La verdad 31 Octubre 2018 17:15
el Personero es un politiquero corrupto, sus orígenes y círculos lo demuestran; además que se espera de una persona que no sabe que actualmente no hay activo ningún proceso de selección de personal.

lo que quieren los políticos de siempre es tener los puestos a disposición para nombrar a dedo esa es la verdadera razón de oponerse a ese concurso.

No es cierto que quieran crear mas puestos, esos ya están, esos puestos están ocupados, lo que se quiere hacer es un concurso de méritos para nombrar en periodo indefinido con las misma gente de la em, pero que merito puede tener un ignorante que se opone a un concurso; el sindicato a sido es un desangre para las entidades, son un desastre.

Lo peor es que los ignorantes creen en esos argumentos de ese personero mediocre.
Trasparencia
Trasparencia 1 Noviembre 2018 06:41
Este tema es muy parecido a cuando el concejal Roban Wilchez era presidente del concejo y contrato una reestructuración con un odontologo por 100 millones de pesos y al final la plata se gastó pero ese trabajo se fue a la basura. Todavía no ha prescrito. Investiguen también entidades de control ese caso

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar