Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mininterior demorado en designación de alcalde ad hoc para temas relacionados con la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Mininterior demorado en designación de alcalde ad hoc para temas relacionados con la bendición
En una comunicación de la Procuraduría General de la Nación Regional Casanare, se informa al Tribunal Administrativo de Casanare que mediante auto del 09 de febrero de 2016 se aceptó el impedimento de Jhon Jairo Torres Torres para conocer de temas relacionados con la Ciudadela la bendición.

Y que dicha actuación ya fue enviada al Ministerio del Interior, oficina Asesora Jurídica, para que designe un alcalde ad hoc.

Dicho pronunciamiento de la Procuraduría se da luego de que el Tribunal Administrativo de Casanare en disposición del 05 de abril, requiriera al Procurador Regional cómo se decidió el impedimento revelado por Torres Torres desde el 29 de enero de 2016, por su doble disposición en calidad de sujeto procesal en esta actuación y alcalde de Yopal; sobre el cual el Gobernador Alirio Barrera también había oficiado para conocer el pronunciamiento del Ministerio Público en torno al tema.

El Tribunal conmino al Procurador a decidir el tema a la brevedad y explicar la tardanza, en un término de cinco días, pues se consideró que se está estorbando en la ejecución de sentencias constitucionales en firme.

Y requirió al Gobernador para que en un término de tres días después de que el Procurador o quien le provea acerca del impedimento, le remita la aceptación del mismo, proceda a designar el alcalde ad hoc que se ocupe de los asuntos de la acción de tutela y del cumplimiento de las sentencias constitucionales en firme.

Las actuaciones se dan en el proceso de una acción de tutela sobre la problemática de la Ciudadela la bendición, interpuesta por Jeiner Joel Zorro, en contra de Corporinoquia y que vincula a Jhon Jairo Torres y a Ciudadela la bendición S.A.S.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar