Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entró en operación subestación automatizada de Enerca en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Entró en operación subestación automatizada de Enerca en Yopal
Este jueves 19 de julio la Empresa de Energía de Casanare colocó en operación la subestación “Los Héroes”, totalmente automatizada supervisada e integrada al centro de control de Enerca con la cual se atenderá la demanda actual y futura de la zona oriental de Yopal.

La moderna infraestructura eléctrica está ubicada en el sector de la calle 26 con carrera 33, cerca al parque de las aguas. Tiene una capacidad instalada de 15MVA de potencia a 34,5kV, con un circuito de salida a 34,5kV y cuatro circuitos a 13,2kV (Unicentro, Bicentenario, El Triunfo y Sirivana).

En su puesta en funcionamiento se invirtieron cerca de 6.000 millones de pesos, brindando la posibilidad de suplencias en nivel de 34,5kV ya que se cierra un anillo entre los circuitos Héroes y Calceta. Además, se realizó una reconfiguración del sistema de distribución local SDL creando nuevos circuitos, asegurando confiabilidad y calidad al sector y centros comerciales, recreacionales y usuarios residenciales de la zona, ya que se adquiere facilidades de protección y maniobra de circuitos, según explicó Enerca.

“Hacía más de seis años no se ponía en servicio una subestación moderna como esta, desde que se pusiera en operación la subestación Aguazul 115kV, lo cual, es un logro muy importante para la Empresa de Energía de Casanare y La Gobernación del Departamento”, señaló la Gerente Nidia Larrota.

Durante la operación para colocar en funcionamiento la subestación “Los Héroes”, se generaron varios inconvenientes de orden técnico que obligaron a realizar actividades y pruebas no previstas, por lo que la suspensión de energía programada ayer se prolongó hasta alrededor de las 4:30 p.m., causando molestias de los usuarios en un amplio sector de la capital.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar