Luego de los actos protagonizados por los asistentes al Concejo de Yopal el pasado jueves 19 de julio, los concejales afectados por las agresiones físicas y verbales, hicieron un pronunciamiento rechazando las agresiones físicas y verbales de las que fueron objeto.
“Ayer fui yo, mañana puede ser cualquiera de ustedes, así como esta vez fue un golpe, después puede ser un arma”, manifestó el concejal Wílchez al reconocer su preocupación y rechazo a los actos ocurridos en el recinto.
Por su parte el concejal Wilmer Leal durante su intervención, explicó que “El motivo del aplazamiento estuvo encaminado a corregir falencias del proyecto, no por ello se justifica que un grupo de personas que asistieron al debate reaccionen de manera violenta. Esperamos que cuando se apruebe la armonización presupuestal, este mismo grupo esté atento a que el gobierno municipal cumpla”, afirmó.
Los Concejales apoyaron los pronunciamientos de sus colegas agredidos e hicieron un llamado a que se respeten las posiciones políticas.