Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden mejoramiento de la infraestructura de los restaurantes escolares de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Piden mejoramiento de la infraestructura de los restaurantes escolares de Yopal
Se cumplió este jueves la primera mesa pública de control social y técnico del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Yopal, que beneficia a 10.000 estudiantes vulnerables del municipio.

En la audiencia la comunidad solicitó algunos correctivos en la prestación del servicio, como el mejoramiento de la infraestructura de los restaurantes y la instalación de algunas redes de gas natural.

El evento contó con la participación de la delegada del Ministerio de Educación Nacional, Paola Alonso Gutiérrez, el Alcalde (e) de Yopal Juan Amaya, la Secretaria de Educación, Gloria Flórez Guerrero, rectores de instituciones educativas oficiales, operador del programa, padres de familia, estudiantes, profesionales del PAE, y la Procuradora 12 judicial de familia, Lilian Obregón Carrillo.

La licenciada Flórez Guerrero se mostró satisfecha con los alcances del programa y manifestó que a la Administración Municipal le queda el compromiso de agilizar la gestión para el mantenimiento de los restaurantes escolares y dotación de menajes.
Piden mejoramiento de la infraestructura de los restaurantes escolares de Yopal
Añadió que para garantizar la calidad del servicio dicha cartera cuenta con un equipo supervisor integrado por cinco técnicas que semanalmente realizan visitas para verificar que se esté prestando un buen servicio.

Igualmente, que el operador dispone de otro equipo supervisor que se encarga de verificar el trabajo de las manipuladoras, estado de los alimentos y número de niños atendidos con almuerzos o raciones industrializadas.

Por su parte la Procuradora dijo que a pesar de las dificultades se viene mejorando progresivamente y que están haciendo seguimiento mediante visitas a las instituciones y mantiene comunicación permanente con la Secretaría de Educación, a efecto de verificar el cumplimiento de compromisos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar