Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue generando polémica proyecto que reglamenta tarifas por uso de escenarios deportivos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Sigue generando polémica proyecto que reglamenta tarifas por uso de escenarios deportivos en Yopal
El Concejal Ronald Wilches recusó a su homólogo José Luis Avendaño para que sea ponente del proyecto de acuerdo que reglamentara las tarifas que serán cobradas por el uso de escenarios deportivos públicos en la ciudad por parte del Idry.

Según Wilches, José Luis Avendaño no es la persona idónea para sostener dicho planteamiento y deberá declararse impedido debido a que su padre es el administrador de la cancha deportiva de fútbol en el segundo piso, del Centro Comercial El Hobo, lo que evidencia un conflicto de intereses.

La mesa directiva aceptó la solicitud, aplazó el debate para el viernes cuando se definirá quien asume la ponencia de ese proyecto.

Por su parte José Luis Avendaño negó dicha situación, pero el Concejal Wilches insistió en que la Ley 1437 en su artículo 11 es clara señalando los grados de consanguinidad que existen y la prohibición de intervenir y legislar en dicho Acuerdo cuando se trata de tocar el bolsillo a los deportistas de la ciudad, en muchos casos a los estratos 1 y 2.

Wilches se niega al cobro por el uso de los escenarios deportivos de la ciudad, al considerar que frustra la posibilidad de que los jóvenes practiquen deporte al verse limitados por no tener el dinero para pagar el préstamo de las canchas.

Para acceder a una cancha de fútbol, los deportistas deberán pagar 120 mil pesos por el espacio de dos horas, con claridad que el cobro se hace después de las tres de la tarde, o antes de las 9 de la mañana.

La Administración Municipal justificó el cobro en ese horario por el consumo de energía de las luminarias de los escenarios deportivos.


[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar