Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

India, Corea del Sur, Finlandia, Suecia y Australia presentes desde este martes en Yopal en el ProColombia Nature Travel Mart

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
India, Corea del Sur, Finlandia, Suecia y Australia presentes desde este martes en Yopal en el ProColombia Nature Travel Mart
Noventa exportadores de 17 regiones del país y 70 mayoristas provenientes de 23 países participarán del 2 al 5 de octubre en una nueva edición de ProColombia Nature Travel Mart (PNTM), evento que se llevará a cabo en la capital de Casanare.

El encuentro se organizó para promover el turismo de alto gasto y consolidar a Colombia como destino de turismo de naturaleza, y a Yopal como sede de eventos de talla internacional.

“Le estamos apuntando al turismo de alto gasto como es el de naturaleza, que según estudios puede dejar casi tres veces más que el promedio de un viajero normal, y que además es un nicho en el que Colombia tiene un gran potencial al ser el segundo país más biodiverso del mundo. Así contribuimos en la construcción de país desde las regiones con más del llamado nuevo petróleo de Colombia”, señaló Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia.

Durante PNTM, los mayoristas internacionales podrán observar la oferta colombiana en nichos especializados como el de los avistadores de aves, pesca, turismo en moto y turismo científico, entre otros.

Cabe resaltar la presencia en Yopal de un mayorista proveniente de la India, seis de Corea del Sur, uno de Finlandia, dos más de Suecia y Australia, entre otros países.
Además de la rueda de negocios, el encuentro contará con una nutrida agenda académica que se llevará a cabo el 3 de octubre en la que la Adventure Travel Trade Association (ATTA) ofrecerá una serie de talleres sobre mercadeo y desarrollo de productos turísticos especializados.

Así mismo, el editor general de National Geografic, Costas Christ, dictará una conferencia sobre por qué creer en Colombia como destino de naturaleza.

En el contexto de PNTM se emitirá, además, la premier nacional de cinco videos correspondientes al documental ‘The Birders’, producido por ProColombia y en los que se muestran las diferentes experiencias que Colombia ofrece como destino top para avistadores de aves en las regiones Pacífico, Caribe, Andina, Amazonía y Orinoquía.

Y gracias a la alianza entre ProColombia y ‘Save the Amazon’, se creó un espacio para la donación de recursos que se destinarán a la siembra de árboles para borrar la huella de carbono generada por el encuentro de negocios.

En esa medida, las escarapelas que acreditan a los asistentes para atender al encuentro tendrán forma de árbol y serán fabricadas en material reciclable.
“Con todas estas iniciativas queremos enviar el mensaje claro de que el Gobierno Nacional apoya el turismo en las regiones bajo principios de responsabilidad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente”, concluyó Santoro Trujillo.

Antes de PNTM se programaron 11 viajes de familiarización en los que los empresarios internacionales conocerán la oferta colombiana en materia de turismo de naturaleza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar